FÚTBOL | SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Almería le gana al Betis B y sale del descenso (0-2)

  • Importante golpe encima encima de la mesa del conjunto de Álvaro García en tierras sevillanas

  • La última victoria databa de noviembre

Once presentado por el Almería en la noche del sábado

Once presentado por el Almería en la noche del sábado / D.A.

Dio la sorpresa el Almería en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, logrando su quinto triunfo de la temporada, el tercero fuera de casa. La trabajada victoria ante el Real Betis. Obtuvo, además, premio al salir el conjunto rojiblanco de los puestos del descenso apenas seis días después de entrar en los mismos. El equipo dirigido por Álvaro García no ganaba desde finales de noviembre, cuando se impuso a La Solana (2-1), sacando desde entonces apenas dos puntos de doce posibles.

Marion, firmada esta semana, debutó como titular. Lo hizo como lateral derecho en un partido en el que el Almería rayó a un grandísimo nivel defensivo. Antes de la media hora de juego Marisa rompió la igualdad en el juego y en el marcador con un golazo para poner cuesta arriba el partido al filial del Betis. Las sevillanas lo intentaron una y otra vez, pero se toparon con un buen Almería. Y llegaron a tener sus oportunidades, como la que sacó Sarah antes del paso por vestuarios, actuación decisiva en el plano psicológico.

Lejos de encerrarse, las rojiblancas —hoy de negro— buscaron el segundo para mayor tranquilidad. Y lo lograron en el minuto 57 por mediación de Fátima, que se sacó un disparo de la chistera en una oportunidad en la que se quedó demasiada escorada, casi sin ángulo. El 0-2 dio alas a un Almería que terminó exhausto para defender el resultado y traerse los tres puntos a tierras almerienses.

La UDA sale del descenso metiendo al Unión Viera y se coloca duodécimo, con 18 unidades, mientras que el Betis B queda en la novena posición, con sólo tres más. Las de Álvaro García tienen ahora dos partidos consecutivos en el Estadio de la Juventud, recibiendo al Real Unión Tacuense y al Málaga B, mientras que el Betis B visita al Santa Teresa, equipo que ha terminado la primera vuelta sin anotar ni un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios