UD ALMERÍA

El Almería con menos gol

  • El conjunto rojiblanco siempre había superado los cuatro tantos a favor tras siete jornadas

  • Sólo en 2013 sacó menos puntos a estas alturas: tres

  • Fue de los cinco mejores equipos del campeonato que menos encajó en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2014

Berenguer intenta marcharse de Mendes en el partido del pasado viernes

Berenguer intenta marcharse de Mendes en el partido del pasado viernes / Luis Tejido / EFE (Bilbao)

Rubi tiene muchos frentes abiertos. El preparador de Vilasar de Mar quiere hacer un equipo consistente desde la base, colocando esa línea de centrales; pese a ello, el equipo indálico no presenta una contundencia defensiva propia de la categoría. El medio del campo tampoco termina de carburar, con Eguaras, Samu, Robertone o Portillo lejos de su mejor rendimiento. Sin embargo, si por algo está sobresaliendo la UDA en las últimas jornadas es por su divorcio con el gol, que acumula ya 395 minutos. El último tanto que celebraron los aficionados rojiblancos fue el de Umar Sadiq frente al Sevilla, en el minuto 55.

Precisamente el delantero nigeriano y Ramazani son los dos únicos jugadores que han anotado con la rojiblanca. La cifra es inferior a la de los seis cursos previos en la máxima categoría. Los ocho goles que sumaba el Almería de Emery a estas alturas se los repartían entre seis jugadores (Negredo, Soriano, Crusat, Uche, Mané y Melo; las nueve dianas de la UDA de Arconada, entre cinco (Pellerano, Negredo, Juanma Ortiz, Piatti y Chico), los siete tantos del Almería de Hugo Sánchez de la 09-10, entre Míchel, Piatti, Crusat, Uche, Cisma y Soriano.

El peor guarismo en este sentido era el del ejercicio 10-11, cuando apenas anotaron Piatti, Ulloa y Uche, con cinco goles en siete jornadas. Con Francisco, media decena de efectivos se repartieron las dianas en las siete jornadas iniciales, en concreto, Rodri, Soriano, Verza, Aleix Vidal y Suso hicieron diez tantos, mientras que un año después Soriano, Édgar Méndez, Mauro dos Santos, Verza y Míchel fueron los autores de los siete goles. Incluso el Almería del primer descenso había anotado más en este transcurso de tiempo, celebrando cinco goles.

El Almería tras siete jornadas en Primera División El Almería tras siete jornadas en Primera División

El Almería tras siete jornadas en Primera División / N. G.

En cuanto a puntos se refiere, sólo Francisco, en 2013, había sumado menos. Apenas tres empates y 17 tantos encajados (sólo el Rayo llevaba más). Entró en descenso en la cuarta jornada (la primera vez en su historia), estando hasta dieciséis fechas estuvo en el pozo durante todo el curso, para terminar fuera del mismo, con 40 puntos. En el siguiente ejercicio, el del descenso, no pisó las posiciones rojas hasta la décimo quinta jornada.

Además, de los guarismos se desprende que el Almería había encajado poco históricamente en los arranques ligueros, siendo de los cinco mejores equipos del campeonato en ese aspecto en 2007, 2008, 2009, 2010 (sólo el Real Madrid recibió menos) y 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios