UD ALMERÍA

El Almería incrementa en un millón de euros su tope salarial

  • La LFP permite un aumento del 30% en función de los ventas de los últimos 3 años

  • Los rojiblancos pasarían de 18,12 a 19,12 millones, sin contar ahí el traspaso de Darwin al Benfica

El belga Ramazani es hasta la fecha uno de los escasos movimientos del mercado veraniego

El belga Ramazani es hasta la fecha uno de los escasos movimientos del mercado veraniego / D.A. (Marbella)

Debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, que ha puesto en jaque la economía de muchos clubes debido, entre otros inconvenientes, a la pérdida de los ingresos por concepto de abonos (en la mayoría de entidades esa partida significaba un 20% del presupuesto anual), la Liga de Fútbol Profesional ha concedido mayor margen en el límite salarial.

En concreto, la patronal ha concedido a los clubes un incremento del 30% en su tope teniendo en cuenta las operaciones de venta realizadas en las tres últimas temporadas. En el caso del Almería, y habida cuenta de que de los tres años solo uno corresponde a la gestión de Turki Al-Sheikh, con inversiones millonarias, si bien los dos anteriores son de Alfonso García, mucho más humilde, dicho margen se ha incrementado en apenas 1 millón de euros.

Los rojiblancos pasarían así de los 18,12 millones que contaron durante el curso 19-20 a 19,12 de cara a la campaña 20-21, si bien ahí todavía no está computado el efecto que tendrá el traspaso de Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros, traspaso récord en la historia de Segunda, del propio Almería y también del fútbol portugués.

Para ponerlo en contexto, rivales descendidos como el Espanyol o el Leganés, por citar dos ejemplos, verán incrementada esa partida en 9,75 y 6,40 millones, respectivamente, mientras que otros como el Málaga, que atraviesa verdaderos apuros financieros, contará con 6'55 millones más de gasto salarial por la gran cantidad de traspasos realizados en los últimos cursos, si bien el conjunto malacitano tiene problemas incluso para inscribir las fichas de sus jugadores. Otro descendido como el Mallorca apenas incrementa en 350.000 euros al realizar pocas ventas en los tres últimos cursos. 

Cabe recordar que los indálicos ocuparon el curso pasado el tercer puesto respecto a límite salarial, solo por debajo de equipos recién descendidos entonces como Girona o Rayo Vallecano, pero por delante de otros presupuestos fuertes como Huesca, Las Palmas o Deportivo.

La cifra oficial solía aparecer mediado el mes de septiembre, pero teniendo en cuenta que este año el mercado de fichajes no se cierra hasta el 5 de octubre, probablemente se demore hasta finales de dicho mes o ya para noviembre. En cualquier caso el Almería seguirá estando entre los topes salariales más altos del fútbol de plata, seguramente por debajo del Espanyol (el transatlántico de la categoría esta temporada) y alguno de los descendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios