UD ALMERÍA

El Almería invierte 6.750.000 euros en 13 incorporaciones

  • Solo ha pagado traspasos por Gutiérrez (3 millones), Olivera (2), Maras (1,3) y Villar (450.000)

  • Aketxe, Buñuel, Chumi, Makarizde y Ramazani han llegado libres mientras que Mendes, Villalba, Costa y Morlanes lo han hecho en calidad de cedidos

  • El saldo sigue siendo positivo en 17.250.000 euros tras la venta de Darwin al Benfica por 24 y buena parte se  gastará en adquirir un delantero goleador

Aketxe es uno de los nueve jugadores que han llegado sin mediar traspaso

Aketxe es uno de los nueve jugadores que han llegado sin mediar traspaso / D.A. (Marbella)

La UD Almería está siendo sin duda el equipo de Segunda que más está animando el mercado veraniego de fichajes. Trece son las incorporaciones que el conjunto rojiblanco ha realizado hasta la fecha, pero la dirección deportiva ha medido muy bien cada una de dichas contrataciones, sin realizar desembolsos excesivos a la espera de 'saltar la banca' con el '9' llamado a ser la referencia ofensiva del equipo durante el presente curso que los rojiblancos arrancarán el próximo 26 de septiembre.

De esos trece fichajes, once son caras nuevas, ya que Maras y Villalba continúan de la campaña pasada, y la entidad unionista únicamente ha pagado traspaso en cuatro de ellos. Ejecutar la opción de compra que había sobre el central serbio, que pertenecía al Chaves portugués, costó 1'3 millones de euros, un movimiento lógico si se tiene en cuenta que fue uno de los jugadores más empleados el curso pasado y ofreció un rendimiento bastante regular. 

Para reforzar el ataque la dirección deportiva indálica también se vio obligada a realizar un pequeño desembolso, abonando 450.000 euros por la transferencia de Juan Villar desde el Osasuna, un jugador veterano y contrastado en la categoría de plata, que garantiza un rendimiento inmediato. Las mayores inversiones, con todo, han sido para captar a dos jóvenes promesas de la cantera uruguaya, pagando 2 millones por el extremo diestro del Rentistas Cristian Olivera y 3 por el mediapunta del Danubio Juan Manuel Gutiérrez.

El plantel tiene 28 fichas profesionales, en en los próximos días van a ir aligerándose

La cantidad total de gasto, por tanto, se eleva a 6.750.000 euros. Cabe recordar que los rojiblancos vendieron a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués y la venta más elevada también de la historia en la Segunda española. El saldo, por lo tanto, sigue siendo positivo en 17.250.000 euros, un dinero que probablemente se invertirá en la contratación de un '9' determinante que garantice una veintena de goles a lo largo del año y en los retoques que le faltan al plantel, toda vez que Raúl Guti parece alejarse definitivamente

Del resto de adquisiciones, jugadores como Ager Aketxe, Aitor Buñuel, Chumi, Giorgi Makarizde o Largie Ramazani han llegado como agentes libres al cumplir contrato con sus respectivos clubes (alguno de ellos con unas fichas bastante altas para la categoría), mientras que otros, casos de Morlanes (Villarreal), Fran Villalba (Birmingham), Pedro Mendes (Sporting de Portugal) o Samu Costa (Sporting de Braga), vienen en calidad de cedidos de sus respectivos clubes, la mayoría de los mismos con cláusula de compra si hubiera ascenso o por otras variables. 

Del curso pasado, y a expensas de las salidas, quedan en el plantel el meta Fernando, los zagueros Romera, Balliu, Martos, Silva, Ibiza y Maras, los centrocampistas De la Hoz, Petrovic, Aguza, Villalba, Vada  y Enzo Zidane o los extremos Corpas, Appiah y Lazo. Chema Núñez ha rescindido hoy mismo su contrato para firmar por el Albacete, Vada y Enzo están apartados entrenando con el filial, y se desconoce cuál será el futuro de Romera, Ibiza, Peybernes o Aguza. Son por tanto 28 jugadores con ficha profesional, por lo que en los próximos días la nómina se verá drásticamente aligerada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios