Deportes

Almería está de moda en Europa

  • La provincia prevé recibir hasta el mes de octubre 150.000 turistas extranjeros que procederán de 16 países Este año se suma Francia

Almería es el entorno ideal para disfrutar del sol y las playas durante el verano, que aquí se alarga debido a que es la provincia con más horas del sol al año de Europa. Además, Almería posee una línea amplia y diversa línea costera de 217 kilómetros donde se levantan pequeños pueblos blancos, grandes residenciales turísticos. Del mismo modo, ofrece otros atractivos complementarios al sol y playa como campos de golf, amplios puertos deportivos y una excelente gastronomía. Un conjunto de peculiaridades que satisface las necesidades de todos aquellos que buscan un lugar donde pasar unos días de vacaciones.

Este año, el destino Costa de Almería recibirá entre junio y octubre a alrededor de 150.000 turistas extranjeros frente a los 126.000 de 2013, año en el que, según ha remarcado, ya se registró un incremento del 26%. Los turistas que se esperan que aterricen en Almería van a llegar mediante 51 vuelos que aterrizarán semanalmente en el aeropuerto de la capital. Sehrs será uno de los touroperadores con los que se trabajará en esta ocasión y que prevé más de 50.000 de los visitantes del total de 150.000.

El grueso de vuelos, hasta 21, procederán de Reino Unido. El resto de países europeos interesados en la provincia son Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Portugal, Holanda, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Francia. Por tanto, 16 en total. Este año, se ha añadido este año como país de origen de visitantes, con los que trabajan los touroperadores y la Diputación Provincial.

Los paquetes turísticos propuestos para atraer a los europeos, en los que se incluye vuelo y alojamiento, se han diseñado para los municipios de Almería, Roquetas de Mar, Vícar, Níjar, Vera, Mojácar y El Ejido aunque el turista tendrá la oportunidad, una vez en su destino, de contratar excursiones por otros municipios y parajes de la provincia, como al desierto de Tabernas, la comarca de los Vélez o Sierra Alhamilla. Las estancias de los turistas que visitarán Almería este verano serán de al menos cinco noches e incluirán excursiones.

Como se observa, la provincia de Almería sigue en la senda del crecimiento en la llegada de turistas. Cabe recordar que el mes de marzo se cerró con 3.385 pasajeros más en el aeropuerto de Almería, mientras que en abril la cifra de pasajeros alcanzó los 8.394 con respecto al año 2013. Abril fue el mes en el que se celebró la Semana Santa que ya dio visos de crecimiento para la temporada veraniega.

Las cifras que se barajan se debe al despliegue realizado desde hace unos meses por parte del Patronato de Turismo y la Diputación Provincial, que han realizado una gran apuesta por atraer turistas a la provincia como fuente de riqueza. Hasta la fecha Almería trabajaba con mercados muy definidos, como ha sido Alemania o Inglaterra, ahora se han diversificado los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios