Juegos de mesa

Almería organiza por primera vez en España un torneo de ‘Klask’

  • La iniciativa del CD Padre Huelin se desarrolló en los salones de la Parroquia San Ignacio, dentro de #AlmeriaenFeria

Foto de familia.

Foto de familia.

La programación deportiva de la semana grande de la ciudad no para de ampliar sus actividades e innovando con nuevas que se van incorporando al programa de #AlmeríaenFeria. Tanto es así que el Club Deportivo Padre Huelin quiso organizar algo diferente aparte de sus citas habituales con el fútbol, baloncesto y ajedrez. Por este motivo, ha desarrollado durante #AlmeríaenFeria el ‘I Torneo de Klask Feria de Almería 2018’. La elección ha sido un juego de mesa traído directamente de Dinamarca llamado Klask. Esta iniciativa ha llamado la atención incluso a la Federación inglesa de este juego de mesa que ha animado al presidente del CD Padre Huelin para que creen una federación española de klask. Algo de lo que el presidente, Cristóbal Manuel Hernández Expósito, se mostró orgulloso mientras lo contaba en las jornadas celebradas ayer: “Es una dignidad de que un barrio como este, Piedras Redondas, sea pionero en España”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó la jornada que se desarrolló durante la mañana del sábado para conocer en profundidad este juego de mesa danés. “Es curioso la cantidad de juegos de mesa que se descubren día a día y si encima es por una causa social como es en este caso gratifica mucho más”, comentó durante la visita. “Desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes cuentan con nuestro total apoyo como siempre y alegra saber que seamos pioneros y que Almería se proyecte a nivel internacional”, agregó.

Esta iniciativa proviene de un proyecto solidario llamado ‘Deportes en la Frontera’ que desarrolló el presidente del C.D. Padre Huelin, Cristóbal Manuel Hernández, con el único objetivo de “integrar a la gente del barrio de Piedras Redondas, los Almendros y Araceli” explicó en la jornada de ayer.

 

“Buscamos algo diferente e innovador a lo que ya tenemos y que no estuviera en España”, comentó el presidente, “queríamos algo que no fuera conocido e investigando escogimos este juego de mesa que pertenece a Dinamarca en el que los jugadores muestreen su habilidad además de entretener a la gente del barrio”.

El juego de mesa consiste en un tablero, en un uno contra uno, donde cada jugador maneja con un imán desde debajo del tablero a una ficha ‘delantero’, que tiene que colar una pelota del tamaño de una canica en el agujero que se encuentra en el lado del contrario y que hace la función de portería. Con un total de seis puntos el jugador tendrá que intentar que no se le peguen tres conos, también imanes, que se encuentran en el centro del campo. Si al jugador se le pegan dos de esos conos en su ‘delantero’ es punto para el contrario. El saque debe realizarse siempre desde las esquinas del tablero que tiene forma de una pista de fútbol en miniatura. “Los reglamentos los hemos son de la Federación de Estados Unidos. Hoy entregamos copas en todas la categorías y medallas para todos ya que todos son ganadores”, agregó.

Son tres las categorías: KL1 donde se encuentran los nacidos de 2006 en adelante; KL2 con los nacidos desde 2000 a 2005 y KL3 con los nacidos antes del año 2000.

Los ganadores por categorías son:

KL1

1.- Javier Revueltas Villanueva

2.- Silvia Hernández Montoya

3.- Adrián de las Heras Hernández

4.- Lucia Alarcón Morales.

KL2

1.- Eduardo Lirola Navarro

2.- Víctor Manuel Pérez Lirola

3.- Lucia Martínez Bonillo

4.- Cristian López García

KL3

1.- Israel Alarcón Serrano

2.- Juan Utrera Aranda

3.- Esther Santiesteban Expósito

4.- Juan Luis Revuelta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios