Liga adelante

El Almería no pasa del empate en Ponferrada (2-2)

  • Los rojiblancos remontan en dos ocasiones gracias a los tantos de cabeza de Soriano y Ulloa.

El Almería han conseguido salvar un punto en El Toralín ante una Ponferradina que acumula ya cuatro jornadas sin ganar pese a su trabajo y a tutear a rivales de la zona alta.

El equipo berciano tomó la iniciativa con un primer cuarto de hora inspirado en la que impuso su concentración en defensa y su descaro en ataque ante un Almería bien plantado que ejerció como buen coprotagonista de un juego animado y vistoso. El mejor momento del equipo local culminó con el gol, en una jugada que nació de un pase inspirado de Fofo y acabó con un balón suelto a los pies de Lafuente, que avanzó, disparó y mandó el balón a la red después de golpear en un defensa. La respuesta del Almería fue inmediata a través de su jugador más destacado, Soriano, que empató con un gran remate de cabeza.

A partir de ahí decayó el nivel del juego, aunque se mantuvo el equilibrio y la intensidad por parte de los dos equipos. Justo antes del descanso, Fofo cayó derribado tras un recorte en el área y el árbitro decretó un penalti que Yuri aprovechó para volver a adelantar a la Ponferradina. El cambio en el marcador condicionó la segunda parte, en la que el equipo local tiró de oficio para intentar mantener la ventaja y el Almería introdujo cambios ofensivos para tratar de neutralizarla. Uno de los recién ingresados, Charles, arrebató el balón a Robusté y centró para que Ulloa, de cabeza, equilibrase otra vez el marcador. El partido estuvo vivo y emocionante hasta el final, con una Ponferradina muy necesitada de ganar y un Almería consciente de que se podía llevar aún más rédito, pero el marcador ya no cambió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios