RAYO VALLECANO 2-0 UD ALMERÍA | La Crónica
  • Los de Rubi tiran por la borda una gran primera mitad saliendo dormidos en la segunda y continúan sin ganar a domicilio este curso

  • Ely marcaba en propia puerta el 1-0 en el 54' tras un córner y Álvaro García, en el primer balón que tocaba, hacía el 2-0 en el 63'

  • Robertone y Baptistao, que vieron la quinta amarilla, causarán baja el próximo sábado ante el Real Betis

El Almería perdona en el primer tiempo y lo paga en el segundo en Vallecas (2-0)

El rayista Trejo intenta rematar de cabeza entre los rojiblancos Ely y Baptistao El rayista Trejo intenta rematar de cabeza entre los rojiblancos Ely y Baptistao

El rayista Trejo intenta rematar de cabeza entre los rojiblancos Ely y Baptistao / Juanjo Martín / EFE (Vallecas / Madrid)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Un gol en propia puerta de Rodrigo Ely a la salida de un córner botado por Isi Palazón en el minuto 54 echaba por tierra 30 minutos de buen fútbol desplegados por la UD Almería en el siempre complicado recinto vallecano. Con tres exrayistas en sus filas (Embarba, Baptistao y Akieme) y un solo cambio respecto al once de la última jornada ante el Espanyol (Samu Costa por el denostado De la Hoz) los almerienses cuajaron en Vallecas una de las mejores primeras partes de toda la temporada a domicilio junto con la de la visita a La Cerámica. Los de Rubi salieron con mucha intensidad a realizar una presión adelantada que sorprendió de inicio al cuadro de Iraola, rematando a portería en tres ocasiones en apenas diez minutos de juego.

A los tres de juego ya tenía que intervenir Dimitrievski para desviar un disparo de Robertone que buscaba el ángulo de la escuadra tras un buen pase de Embarba apurando la línea de fondo. El córner derivado de dicha acción era ejecutado por el propio Embarba, que encontraba la cabeza de Melero en el primer palo y su testarazo salía rozando el poste. La más clara del arranque, con todo, la tuvo Baptistao al recibir dentro del área un buen servicio de Robertone -el argentino fue el más destacado del primer acto- tras un saque de banda de Akieme que el brasileño definía rodeado de adversarios y disparando al bulto. 

El alto ritmo de juego impuesto por los rojiblancos poco a poco fue disminuyendo por el lógico desgaste físico y la reacción rayista, acompañada por la más que discutible facilidad de Soto Grado para desenfundar las tarjetas y amonestar sin ton ni son. Isi probaba fortuna con la zurda desde la frontal del área obligando a Fernando a meter la manopla para desviar el esférico y luego el meta murciano despejaba de puños una falta botada por Lejeune. A la media hora de partido era el capitán Trejo quien superaba por debajo de las piernas a Fernando, pero Samu, omnipresente en las ayudas defensivas, particularmente al eje de la zaga, abortaba el peligro. 

En el tiempo de prolongación el francés Lejeune lo intentaba de nuevo a balón parado, topándose otra vez con la buena respuesta de Fernando. Los protagonistas se marchaban a vestuarios cargados de amonestaciones, dos locales por tres visitantes, siendo la quinta en su cuenta particular para Baptistao y Robertone, por lo que tendrán que cumplir ciclo de sanción el próximo sábado, causando baja en el atractivo choque ante el Betis

Robertone, otra vez de los más destacados, realiza un centro ante el exrojiblanco Balliu Robertone, otra vez de los más destacados, realiza un centro ante el exrojiblanco Balliu

Robertone, otra vez de los más destacados, realiza un centro ante el exrojiblanco Balliu / Juanjo Martín / EFE (Vallecas / Madrid)

La garra de salida del primer acto se convirtió en bisoñez en el inicio de la segunda mitad y el Rayo supo desatar la tormenta para adelantarse en el marcador, justo lo que no supo hacer la UDA. Lejeune volvió a tantear los puños de Fernando con una falta directa desde 30 metros, pero el 1-0 llegaría en otra acción a balón parado. Saque de esquina abierto con la zurda de Isi Palazón y Ely, en el intento de despejar el posible remate de Óscar Valentín, desvía la trayectoria del esférico a su propia portería.

La reacción indálica se limitó a un buen centro desde la banda de Robertone que Baptistao cabeceaba fuera e incomprensiblemente después Iraola movía el banquillo antes que Rubi para dar entrada a Álvaro García por Andrés Montiel. El primer balón que el utrerano tocaba en el campo era para recibir un buen pase de Isi tras una pérdida fatídica de Akieme en banda que cogía en transición ofensiva a Pozo en el costado contrario, facilitando que lo recortase dentro del área y batiera a Fernando buscando el palo largo para subir el 2-0. 

Solo después de encajar el segundo directo a la mandíbula reaccionaba Rubi para acometer un triple cambio, dando entrada a Portillo, Puigmal y El Bilal en sustitución de Embarba, Robertone y Suárez, movimiento efectuado cuando el panorama ya pintaba excesivamente pesimista y que no se tradujo en la esperada mejoría sobre el campo, con un Rayo que desde entonces supo contemporizar bien el juego para asaltar el quinto puesto de la tabla, a solo 3 puntos de la zona Champions. 

El único que llevó peligro a la meta de un impávido Dimitrievski fue Dyego Sousa al poco de saltar al césped con un disparo desde la frontal que el arquero macedonio rechazaba y El Bilal remataba al muñeco en posición de fuera de juego. En la recta final Fran García pudo cerrar el duelo en goleada culminando un contragolpe que Fernando frenaba en última instancia con una buena intervención. 

La derrota, séptima como visitante en las diez salidas de esta temporada, deja al Almería en el decimocuarto puesto de la tabla clasificatoria con 22 puntos en una jornada en la que los resultados han jugado en su contra, viéndose rebasados por Valladolid, Celta y Girona y recortados por el Espanyol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios