UD ALMERÍA-CD TENERIFE | La Previa

El Almería persigue el ascenso ante un Tenerife que es el mejor rival de la segunda vuelta

  • Costas y Kaptoum son las bajas con las que cuenta el conjunto rojiblanco

  • Dani Gómez, goleador chicharrero, es la principal duda de los isleños

Villalba, Balliu y Silva realizan un esprint

Villalba, Balliu y Silva realizan un esprint / D.A. (Almería)

Almería y Tenerife dirimirán mañana en el Juegos Mediterráneos un duelo en el que los almerienses persiguen los puestos de ascenso directo de los que se encuentran a un punto, ante un rival que es el mejor de la segunda vuelta y llega en la zona media de la tabla con 50 puntos. 

Los rojiblancos recuperaron autoestima con la victoria del miércoles frente al Sporting tras el empate en el último minuto ante el Mirandés, mientras que los de Rubén Baraja llegan después de un empate ante el Deportivo que, según el técnico tinerfeño, les ha hecho cumplir con el primer objetivo del club chicharrero. 

Los almerienses han entrenado esta mañana con la ausencia de David Costas, que será baja por un problema muscular -será suplido por Juan Ibiza- junto al camerunés Wilfrid Kaptoum, quien no forzará pese a haber recibido el alta médica y haberse ejercitado este viernes con normalidad.  

El Almería, que ha perdido varias oportunidades para haber ocupado el liderato, sabe que no puede fallar ahora en la recta final de una competición en el que el comportamiento de los jugadores de Mario Silva está marcado por su irregularidad. 

El Tenerife afronta su visita después de haber alcanzado, con una racha de cinco partidos seguidos sin perder, la cifra de cincuenta puntos con los que se da por amarrada la permanencia, aunque no de manera matemática. 

El equipo de Rubén Baraja, que no ha hecho demasiadas rotaciones en este tramo de competición, llega con la etiqueta de ser el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta y con opciones de meterse en la lucha por conseguir una plaza en la promoción de ascenso. 

El conjunto insular lleva dos victorias consecutivas a domicilio, en sus desplazamientos a Santander (1-2) y Cádiz (0-2), lo que le ha permitido sumar once de los últimos quince puntos en juego. 

Tras lograr esa permanencia virtual, los protagonistas del equipo blanquiazul han destacado el mérito de esta trayectoria y quieren evitar que se entienda como un fracaso no lograr clasificarse para jugar la promoción, para lo que tienen un escaso margen de error. 

La principal duda en el plantel de Rubén Baraja es la presencia del máximo goleador del equipo, Dani Gómez, quien sufrió un golpe en el último partido que le ha impedido entrenar con normalidad, pero ha entrado en la convocatoria. 

Daniel Lasure podría recuperar su puesto en el interior izquierdo y Álex Bermejo acompañar a Joselu o Dani Gómez, si está en condiciones de jugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios