FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B pierde ante el Sevilla Atlético (1-5)

  • El filial rojiblanco compitió algo mejor que en Melilla, pero cometió muchos errores y volvió a carecer de contundencia defensiva y de creatividad y pegada arriba

El Almería B, errante en defensa y falto de creatividad y pegada en ataque, sigue sin recuperar las buenas sensaciones con las que tanto necesita reencontrarse después de caer por un contundente 1-5 frente a un efectivo Sevilla Atlético. Cuatro puntos de treinta posibles ha sumado en las últimas diez jornadas un filial rojiblanco que en los últimos dos duelos ha encajado nueve goles y solo ha sido capaz de marcar uno y de penalti. Muchas cosas deben cambiar todavía en el cuadro almeriense este curso, y no se puede demorar mucho más, para que siga siendo equipo de bronce la próxima campaña.

El choque comenzó a un ritmo alto, con un juego de ida y vuelta entre dos equipos a los que les gusta el toque, mimar el esférico. Almerienses y sevillanos se respetaron, dejaron que el oponente jugara, como buenos filiales, pero en ese duelo sobre el terreno de juego fue más efectivo el cuadro visitante. En el primer minuto avisó Sergio Pérez con un disparo potente que dio en un defensor, pero los hispalenses no perdonaron en su primera ocasión clara. Contra con balón colgado al área que remató de cabeza Lara para hacer el 0-1 en el 8’. No estuvo atenta la defensa rojiblanca, que casi paga caro otro error dos minutos más tarde, pero el gol de Chris Ramos fue anulado por fuera de juego. En el 18’, Sergio Pérez se quedó solo ante Lucho García pero su definición dejó mucho que desear y el esférico se marchó fuera cuando intentó ajustarla mucho al palo.

Los rojiblancos, pese a que se mostraban muy verticales, no encontraban el camino hacia el empate. Siempre se topaban con una defensa muy bien plantada de un filial sevillista que durante la primera parte no cometió errores. Además, los foráneos se aprovecharon de los de su rival. En el 27’, Iván Martos se durmió, perdió un balón en banda izquierda del campo contrario y un jugador hispalense lo mandó hacia arriba, donde fue a lucharlo, ante la salida de Guille Lara, el ariete Chris Ramos. La mala fortuna quiso que el despeje del meta del Almería B, al que le faltó contundencia, diera en Ramos y el balón se metiera en la meta rojiblanca haciendo subir al luminoso el 0-2.

Los de Esteban Navarro estaban ofreciendo una mejor imagen que la que dieron en Melilla una semana antes, donde se mostraron como un equipo incapaz de competir con un oponente de cierto nivel. Hoy compitió, o por lo menos lo intentó, pero sigue pagando sus errores, que siguen siendo muchos, muy caros. Para colmo, los almerienses seguían con la pólvora mojada, con numerosos acercamientos pero una definición inexistente. En el 32’, Javi Moreno colgaba un buen centro área del Sevilla Atlético pero no entró nadie a rematar ese buen balón. El filo del descanso, éste mismo jugador probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto.

A los canteranos de la UDA les quedaban cuarenta y cinco minutos por delante para revertir la situación, que no era nada buena si había que ceñirse tanteador. Navarro dio entrada a Darío Guti para ganar más presencia arriba y el delantero vicario estuvo muy cerca de lograr el 1-2 en un remate que se le marchó fuera por poco en el 48’. Lo intentaba el Almería B, pero necesitaba más mordiente para poner en aprietos a un equipo sevillista que bajó el ritmo pero siguió siendo muy contundente en labores defensivas. Sin embargo, casi se ve sorprendido en el 55’ por una chilena de Engonga, a centro de Darío Guti, que dio en la cruceta. Y de un aviso positivo de los locales se pasó a una jugada negativa. En el 59’, Javi Moreno, que hasta el momento estaba siendo uno de los jugadores más activos por banda, vio la roja en un pique con un contrario al soltarle una pequeña patada cuando ambos estaban en el suelo. Los nervios le jugaron una mala pasada y dejó a los suyos con diez ante un rival que continuó haciendo mucho daño a la contra.

En el 64’, Guille paró un remate de Lara pero no perdonó Curro en el rechace para hacer el 0-3. Tres minutos más tarde, en otro contragolpe demoledor, Chris Ramos recibía un pase al hueco y se plantó ante la meta local para definir a la perfección y firmar el cuarto tanto de la mañana ante un Almería B que, pese a su esfuerzo, no había dado casi trabajo a Lucho García bajo palos. En la recta final, con un notable bajón físico y moral, los de Esteban Navarro encajaron la manita con un quinto gol obra de Mena en el 74’ a pase de Ramos. Maquillaría el resultado Toril, en un lanzamiento de penalti en el 77’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios