FÚTBOL | SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Almería le planta cara al Levante B (0-1)

  • Nuria Pomer adelanta al filial azulgrana a los dos minutos y las almerienses aprietan hasta el final sin premio

  • La UDA se mete en descenso

El Almería vistió con su segunda equipación

El Almería vistió con su segunda equipación / D.A. (Almería)

No tenía una empresa fácil el primer equipo femenino del Almería en la matinal del domingo, recibiendo a uno de los cocos del grupo 2 de Segunda Federación, caso del Levante B, que busca acabar como líder para lograr el ascenso. El encuentro no pudo comenzar peor para el equipo dirigido por Álvaro García, adelantándose en el minuto 2 el filial azulgrana por mediación de Nuria Pomer.

Nada más lejos de venirse abajo, el Almería se hizo fuerte, creyó y lo intentó hasta el final. Pero el buen juego mostrado en uno de los partidos más difíciles de la temporada no dio rédito en cuanto a puntos se refiere. Ángela tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar el tanto del empate, como en el minuto 19, en una acción a balón parado con el balón envenenándose.

El Levante B buscó un segundo gol que le diese cierta tranquilidad, pero el conjunto almeriense rayó a un buen nivel defensivo, teniendo, además, en muchos tramos del partido la posesión del encuentro, pisando área rival y generando ocasiones. No le gustaba demasiado a Fernando Felipo lo que estaba viendo sobre el césped, dando la sensación de que se podía dejar dos puntos ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, y a la hora de juego realizó un triple cambio para mover el árbol. Pero el Almería lo siguió intentando, llegando vivo al tramo final.

A falta de diez minutos tuvo el empate Lorena al rematar con la testa una falta botada por Jessi. Pero el filial valenciano realizó también un buen partido a nivel defensivo y se terminó llevando el triunfo del Emilio Campra. Con esta derrota y con la goleada del Unión Viera ante el Real Betis B (3-0), el Almería se mete en descenso, aunque empatado a quince puntos con el conjunto canario. Las almerienses visitarán la próxima semana al filial bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios