Amistoso

El Almería se presenta con triunfo ante Las Palmas (2-0)

  • Los rojiblancos dejan una buena imagen ante su afición en un partido en el que marcaron Fatau e Iván Sánchez

El Almería se presentó con triunfo ante su afición en un partido propio de pretemporada en el que los primeros veinte minutos fueron para una UD Las Palmas que careció de ocasiones claras de gol, salvo un intento de Asdrúbal justo cuando acabó el dominio visitante.

El Almería estuvo más vivo a partir de ahí y sobre todo en la segunda parte, en la que al gol de Fatau conseguido en el primer tiempo, se sucedieron llegadas. La más clara fue la del que sería el segundo y definitivo gol rojiblanco. La UD Las Palmas fue quien dispuso de balón ante una UD Almería que no encontró el sitio ni la portería contraria. De todas formas, en los primeros 20 minutos no hubo ocasiones, salvo un disparo cruzado de Asdrúbal que se marchó fuera y otro tiro, un minuto después, que se fue igualmente fuera.

A partir de ese momento, el partido fue menos del conjunto insular y más del conjunto rojiblanco, aunque sin precisión de medio campo hacia arriba. Fatau, sin embargo, decidió buscar fortuna desde fuera y, desde más de 30 metros, enganchó un buen disparo que sorprendió a Lizoain. Chuli, antes de llegar al descanso, no acertó a superar al portero insular para haber puesto el segundo gol en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Había cambiado el guión del partido y en la segunda parte, con la entrada de Corona en los rojiblancos, el equipo tuvo más sentido. José Ángel, en el 52, no acertó ante Javi Varas, y en el 62 la oportunidad fue de Michel Macedo, que encaró al meta amarillo, quien acertó a despejar el disparo. Ganó terreno el equipo de Paco Herrera, que introdujo muchos cambios. La presión arriba hizo daño a los almerienses, con dificultad para llegar al área del conjunto insular. Sergio Araujo, en una pérdida, pudo empatar, pero su disparo, en el 67, se marchó fuera.

El Almería no quería presentarse ante su afición con un resultado adverso y la presión insular pagó cara su osadía, en el minuto 74, con una internada por banda izquierda de Adri Castellano que remató Soriano, despejó Javi Varas e Iván Sánchez aprovechó el rechace para hacer el segundo. A la UD Las Palmas le faltó acierto en los metros finales porque Araujo, en un buen servicio de Vicente Gómez, pudo acortar distancias, pero despejó a córner Julián Cuesta.

En el 89, un buen servicio de Michel Macedo lo pudo convertir en gol Iago Díaz, de cabeza, pero Javi Varas despejó a córner.

Ficha técnica:

2-UD Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Míchel Zabaco, Dubarbier; Fatau, José Ángel; Quique, Montoro, Antonio Puertas, y Chuli. También jugaron Julián Cuesta, Michel Macedo, Morcillo, Adri Castellano, Corona, Iván Sánchez, Soriano, Iago Díaz, Dani Romera.

0-UD Las Palmas: Raúl Lozoain; David Simón, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano; Jesús, Valerón; Roque Mesa, William José, Momo, y Asdrubal. También jugaron Javi Varas, Tata, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Hernán, Sergio Araujo,

Goles: 1-0, m. 27: Fatau. 2-0, m. 74: Iván Sánchez.

Árbitro: Munuera Montero, andaluz. Amonestó a José Ángel y Fran Vélez, de la UD Almería.

Incidencias: Partido de presentación de la UD Almería, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.432 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios