UD ALMERÍA
  • Los de Rubi acumulan ya 395 minutos sin ver portería

  • En la campaña 2010-2011, concluida en descenso, el equipo de Olabe estableció el récord en 505'

  • Le siguen Hugo Sánchez (497'), Juan Ignacio Martínez (458') y Unai Emery (433')

El Almería, a 110 minutos de su peor sequía goleadora en Primera

Roberto Olabe dirigió ocho jornadas a la UDA en la 2010-2011 Roberto Olabe dirigió ocho jornadas a la UDA en la 2010-2011

Roberto Olabe dirigió ocho jornadas a la UDA en la 2010-2011 / Rafael González (Almería)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

La UD Almería se encuentra en plena travesía del desierto en el aspecto realizador. Los de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' no ven portería desde que lo hicieran en la tercera jornada liguera frente al Sevilla. La Feria se desarrollaba a escasos metros del Power Horse Stadium cuando Sadiq, en el minuto 55', establecía el 2-1 definitivo en el marcador ante el conjunto hispalense.

Luego el nigeriano fue vendido a la Real Sociedad, se lesionó y la UDA ha jugado cuatro partidos más sin marcar un solo gol. La 'maldición de Sadiq' se prolonga desde entonces para un total de 395 minutos sin perforar la portería contraria, lo que, entre otras cosas, ha motivado que el equipo caiga a puestos de descenso.

¿Pero cuál ha sido la peor racha goleadora de los rojiblancos en la máxima categoría? Hay que remontarse hasta el curso 2010-2011, el del primer descenso a Segunda, para encontrar el precedente más abultado. Aquel equipo que había empezado dirigiendo Juanma Lillo y luego pasó por las manos de José Luis Oltra, acabó en las de Roberto Olabe en las ocho últimas jornadas para buscar una salvación a la desesperada.

Lejos de eso, con el vasco al frente del banquillo el Almería estableció su peor registro al acumular más de cinco partidos sin cantar gol, concretamente entre las jornadas 32 y 36 fueron cinco partidos completos que, sumando minutos previos desde la última diana y posteriores, suman 505 minutos sin marcar.

Hugo, Pichichi varias veces como futbolista, tiene la segunda peor sequía goleadora en Primera con el Almería Hugo, Pichichi varias veces como futbolista, tiene la segunda peor sequía goleadora en Primera con el Almería

Hugo, Pichichi varias veces como futbolista, tiene la segunda peor sequía goleadora en Primera con el Almería / Carlos Barba / EFE (Almería)

El segundo peor registro curiosamente se produjo bajo la batuta de un técnico que en sus años como futbolista fue Pichichi en varios campeonatos. Se trata del mexicano Hugo Sánchez, que los dibujó a caballo entre dos temporadas, finales de la 2008-2009 y principios de la 2009-2010. Acabó perdiendo tres partidos sin marcar en su primer curso e inicio el segundo con un empate a cero y una posterior derrota sin goles, sumando 497 minutos con el casillero realizador en blanco.

JIM está en el tercer lugar del podio de peores rachas realizadoras con 458 minutos sin marcar JIM está en el tercer lugar del podio de peores rachas realizadoras con 458 minutos sin marcar

JIM está en el tercer lugar del podio de peores rachas realizadoras con 458 minutos sin marcar / Rafael González (Almería)

El tercer lugar de este particular podium de los horrores lo ocupa Juan Ignacio Martínez, en su caso acumulando cuatro partidos sin marcar (entre las jornadas 24 y 27) del ejercicio 2014-2015 para un total de 458 minutos. Aquel año acabó certificándose el segundo descenso a la división de plata.

Incluso con Emery al frente de la dirección de juego la UDA acumuló dígitos peores que los actuales. Al de Hondarribia se le gripó la delantera entre las jornadas 9 y 12 de la 2007-2008, pero pese a estar 433 minutos sin marcar, luego logró engrasar el motor y acabar en un meritorio octavo puesto, la mejor clasificación histórica de los unionistas.

Emery acumuló 433 minutos sin marcar en la 2007-2008, el primer curso en Primera Emery acumuló 433 minutos sin marcar en la 2007-2008, el primer curso en Primera

Emery acumuló 433 minutos sin marcar en la 2007-2008, el primer curso en Primera / Fran Leonardo (Almería)

Este sábado ante el Rayo Vallecano Rubi tendrá la opción de cortar en seco el bloqueo goleador o, por el contrario, prolongar esta sequía. De añadir otro partido más sin gol, el catalán rebasaría en las estadísticas a Emery y JIM y se quedaría a tan solo 12 minutos de la cifra de Hugo y a 20' de batir el récord negativo de Olabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios