UD ALMERÍA | Mercado

El Almería trabaja en recambiar a Mendes por Schettine y a Appiah por Murilo

  • El ariete luso apunta al Reading o al Rio Ave y el extremo inglés al Lugo o al Albacete

El brasileño Murilo podría llegar cedido por el Sporting de Braga al igual que Schettine

El brasileño Murilo podría llegar cedido por el Sporting de Braga al igual que Schettine / latingoles.com

La dirección deportiva de la UD Almería vivirá horas frenéticas en la jornada de hoy lunes antes del cierre del mercado invernal, previsto para la medianoche. El conjunto rojiblanco quiere reforzarse con un delantero centro y posiblemente un hombre de banda, para lo cual tiene en marcha al menos dos movimientos de entrada y salida. 

El primero de ellos tiene que ver con el ariete. Pedro Mendes no se ejercitó con el grupo en la sesión dominical y apunta al Reading inglés o al Rio Ave luso, mientras el club tiene un acuerdo con el Sporting de Braga para que el atacante brasileño Guilherme Schettine ocupe su puesto, tal y como avanzó el diario portugués Récord. Llegaría para competir por el puesto con Juan Villar y Jordi Escobar, ya que Umar Sadiq es titular indiscutible.

La baja de Mendes no tendría efectos sobre la primera plantilla, ya que ocupaba ficha del filial, pero el Almería cuenta a día de hoy con dos dorsales libres (el 4 y el 11) para inscribir futbolistas dentro del plantel profesional. 

La otra operación iría encaminada a reforzar la banda con un jugador polivalente. Se pensó en Mollejo, que acaba de rescindir su cesión en el Getafe, pero como quiera que su destino apunta al Real Mallorca, el Almería finalmente se habría decantado por intentar el préstamo del extremo brasileño Murilo de Souza, propiedad del Sporting de Braga (con el que hay magníficas relaciones) y que apenas ha contado para Luis García Plaza en su cesión en el conjunto bermellón, según publica AS

Ese movimiento podría traer consigo del mismo modo la marcha de Arvin Appiah en calidad de cedido a otro equipo de Segunda División. Albacete Balompié y Club Deportivo Lugo han mostrado interés por hacerse con sus servicios y el conjunto gallego habría tomado la delantera en las últimas horas.

Está por ver qué decide El Assy respecto al ex del Nottingham Forest ya que en la eliminatoria copera ante el Osasuna hizo un buen partido y mañana se disputan los cuartos de final ante el Sevilla. Al tener ficha del filial, quedaría una plaza libre para poder traer a Murilo, pero hay que cuadrar también las cuentas sin sobrepasar el límite salarial.

A lo largo del presente mercado invernal sonaron otros nombres como el exrojiblanco Álvaro Giménez, que finalmente jugará cedido por el Cádiz en el Mallorca, rival directo por el ascenso, así como también el de Sylla, delantero del Girona, que a priori continuará a las órdenes del almeriense Francisco si se concreta la llegada de Schettine. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios