Fútbol

Almería recibirá del 1 al 4 de marzo el ‘Mundialito Andaluz’

  • Diputación recibe a las selecciones provinciales cadete e infantil a la organización del Campeonato de Andalucía de selecciones y a los representantes de las cuatro sedes: Adra, El Ejido, Vícar y Roquetas

Foto de familia.

Foto de familia.

La Diputación Provincial de Almería se ha llenado esta mañana de la pasión por el fútbol que transmiten los jugadores de las selecciones provinciales de fútbol en las categorías Cadete e Infantil. Estas jóvenes promesas han sido los protagonistas de la presentación del XXXIII Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete que se celebrará en el Poniente Almeriense del 1 al 4 de marzo.

 

         El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Doblado, y representantes de los cuatro municipios sede –Vícar, Adra, El Ejido y Roquetas- se han dado cita para presentar el ya conocido en el mundo del fútbol como ‘El Mundialito Andaluz’.

 

         Escobar ha felicitado a los auténticos protagonistas de esta competición: los jugadores, el cuerpo técnico y las familias. “Hoy sois protagonistas de este evento, pero estamos seguros de que vais a brillar con luz propia por vuestra pasión por el deporte y por el trabajo conjunto que realizamos desde los clubes, las instituciones y la Federación por inculcaros los valores positivos del Deporte. Gracias a los cuatro municipios por apostar por el deporte cada día y por ser sede de este campeonato”.

 

         Asimismo, el diputado les ha invitado a ser “embajadores de la provincia de Almería, mostrando a los jugadores de las siete provincias andaluza las fortalezas de la provincia y transmitiendo la riqueza, los valores turísticos y el carácter hospitalario de la provincia”. Del mismo modo, Escobar ha mostrado el orgullo que supone para la provincia recibir este campeonato porque “nos coloca en el centro del fútbol andaluz durante cuatro días y es todo un escaparate para las futuras promesas”.

 

         Por su parte, Ángeles Martínez ha agradecido a los cuatro municipios su implicación para que este campeonato deportivo pueda celebrarse en cuatro sedes que “viven el deporte”. Además, ha agradecido a los padres y a la Delegación y Martín Doblado por el esfuerzo diario que realizan en pro del Fútbol Almeriense.

 

         Martín Doblado ha agradecido el esfuerzo y el apoyo que recibe la Delegación para promover esta modalidad deportiva en los 103 municipios de la provincia, así como a los ayuntamientos que han aceptado la propuesta de ser sede de este campeonato entendiendo su importancia a nivel regional. El delegado de la RFAF ha destacado que de otras ediciones también han salido grandes futbolistas como Sergio Ramos o Joaquín, el actual jugador de la UD Almería.

 

         “Un entrenador puede ser bueno, pero sin equipo no puede alcanzar sus metas. Por eso agradezco a todo el equipo que me acompaña en la Federación y a los voluntarios que sustentan el trabajo de la Federación, así como las familias que viajan junto a los jugadores”, ha asegurado Doblado.

 

         Este campeonato reunirá a 400 personas entre jugadores de las 16 selecciones –una por categoría-, cuerpo técnico y organización llenando los hoteles del Poniente de aficionados y familiares de los futuros futbolistas nacionales. El ‘Mundialito Andaluz’ viaja por todas las provincias y vuelve cada ocho años a la provincia de Almería. Las localidades donde se disputarán serán: Adra, Santa María del Águila, Vícar y Roquetas, que acogerá las dos finales.

 

La selección cadete ha llegado a la final en dos campeonatos pero aún no ha logrado proclamarse campeona, por lo que este ‘Mundialito’ podría ser en el que alcanzaran esta deseada meta.

 

Por su parte, El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado que el deporte “es una bandera destacada” para ese municipio y por su apuesta por las instalaciones y el deporte base: “El deporte es una seña de identidad nítida de cuál es la calidad de vida y la sociedad que queremos en el futuro. Os animo a todos los jugadores a vivir los valores positivos que transmite el deporte”.

 

El alcalde abderitano ha destacado que “el campeonato ayudará a poner de relieve la gran afición al fútbol que existe en nuestra ciudad”. “Adra es una ciudad que vive intensamente el deporte y son cada vez más los abderitanos y abderitanas que a diario practican alguna modalidad deportiva, tal y como indica el aumento de usuarios en las Escuelas Deportivas Municipales. Este campeonato es una ocasión para que toda Andalucía conozca, aún más, las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, varias de ellas recientemente renovadas y mejoradas”, pero también contribuirá a seguir promocionando la ciudad”.

 

Por último, el edil de Deportes de Roquetas, Juan José Rubí, ha agradecido a la RFAF que haya tenido en cuenta a Roquetas  de mar para esta importante cita deportiva. Además, ha deseado suerte a los jugadores, especialmente a los roqueteros que están convocados en las dos selecciones y, ha recordado a los jugadores que "lo más importante son los estudios, sin estudios el fútbol no sirve para nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios