UD ALMERÍA

El Almería, segundo equipo europeo que más sub-21 alinea en su once titular

  • Un 28'2% de las alineaciones de Rubi incluye a jugadores de esa edad o menores

  • A nivel de las grandes ligas continentales solo los supera el Barça de Xavi (29'5%)

  • Hasta 9 futbolistas sub-21 hay integrados en el plantel rojiblanco

El brasileño Lázaro Vinicius es uno de los nueve sub-21 del plantel rojiblanco

El brasileño Lázaro Vinicius es uno de los nueve sub-21 del plantel rojiblanco / D.A. (Almería)

Era ya conocido el dato de que la UD Almería dispone del segundo plantel más joven de la Liga Santander, superado por poco por el Valencia (23'99 años de edad tiene el cuadro ché), pero es que el conjunto rojiblanco no solo tiene muchos jugadores por eclosionar en el fútbol profesional, sino que también los utiliza con bastante asiduidad.

Eso es lo que demuestran los datos del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), recogidos por Relevo, que indican que el conjunto entrenado por Rubi es el segundo de las grandes ligas europeas que más jugadores sub-21 emplea en su once titular, únicamente superado en esta estadística por el FC Barcelona de Xavi Hernández.

Hasta el 28'2% de las alineaciones dispuestas por el preparador indálico hasta la fecha estaban conformadas por futbolistas de esa franja de edad, superado por poco por el cuadro azulgrana, cuyo porcentaje asciende hasta el 29'5%.

Hasta nueve futbolistas sub-21 posee la UDA en su plantel actual: Kaiky Fernandes (18), Marko Milovanovic (19), Martín Svidersky (19), Lázaro Vinicius (20), El Bilal Touré (20), Gui Guedes (20), Arnau Puigmal (21), Samú Costa (21) y Largie Ramazani (21). De todos ellos, Kaiky, Marezi, Lázaro, El Bilal, Arnau, Samú y Ramazani ya se han estrenado en la máxima categoría, quedando solo por debutar Gui y Svidersky.

Ramazani y Samú pueden considerarse como fijos en el esquema del entrenador de Vilassar de Mar, mientras que otros como Lázaro, El Bilal, Kaiky o Arnau están llamados a ir ganando mayor protagonismo conforme avancen las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios