UD ALMERÍA

El Almería tiene el segundo plantel más joven de Primera, con 24'6 años de edad media

  • En la actualidad el conjunto rojiblanco solo se ve superado en juventud por el Valencia, con 24'5 

  • Pese a ser recién ascendido, el valor del plantel es de 74'65 millones de euros, ocupando el 14º lugar, por delante de Cádiz, Elche, Rayo, Valladolid, Mallorca y Girona

Arnau Puigmal, con 21 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel indálico

Arnau Puigmal, con 21 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel indálico / D.A. (Almería)

La política de fichajes de jóvenes valores en el mercado estival ha convertido a la UD Almería en el segundo plantel más joven de Primera División a día de hoy, según los datos que recoge el portal web especializado transfermarkt.es. El conjunto rojiblanco apenas alcanza los 24'6 años de edad media, solo superado en esta faceta por el Valencia apenas por una décima, ya que en el cuadro ché la edad media es de 24'5.

En el vestuario rojiblanco hay hasta una docena de jugadores sub-23, casos de Pozo (23), Chumi (23), Centelles (22), Puigmal (21), Samú (21), Appiah (21), Ramazani (21), Gui (20), Svidersky (19), Solà (19), Milovanovic (18) y Kaiky (18). De esa docena hasta 9 efectivos tienen la condición de sub-21. La estadística puede resultar un arma de doble filo de cara al regreso a la máxima categoría, ya que la mitad del plantel es insultantemente joven. Sergio Akieme o Houboulang Mendes no entran en esa estadística por poco, ya que tienen 24 primaveras.

De los anteriormente citados, solo Pozo acredita experiencia en la máxima categoría española, mientras que Centelles, Samú, Gui, Milovanovic y Kaiky sí han jugado en las primeras divisiones de sus respectivos países, pero sin mucho recorrido dada su edad. Otros futbolistas veteranos del plantel como los capitanes Fernando y De la Hoz vivirán su estreno en la élite tras una dilatada carrera futbolística. 

En la dirección deportiva, más que como un hándicap, el dato lo ven como una gran oportunidad para que Rubi pueda conformar un plantel extramotivado que empuje desde el principio para lograr el objetivo de la permanencia. Reiteran que pese al carácter imberbe de muchos miembros del equipo, hay veteranos como los propios Fernando o De la Hoz, además de Sousa, Ely, Portillo o Eguaras que pueden tirar del carro, sin olvidar que otros futbolistas como Robertone, Babic, Sadiq o Lazo están entrando en la etapa de plena madurez deportiva y deben dar un paso al frente adquiriendo galones.

Otro aspecto destacado de la nueva escuadra confeccionada para el regreso a Primera es que su valor ya asciende a los 74'65 millones de euros tras las últimas incorporaciones, colocando a la UDA en el 14º lugar entre los 20 equipos de la élite pese a ser un recién ascendido, superando en la actualidad en dicha estadística a rivales como Cádiz, Elche, Rayo, Valladolid, Mallorca y Girona.

El propio presidente de la entidad, Turki Al-Sheikh, presumía con un tuit publicado en las últimas horas de cómo se está revalorizando el plantel tras los movimientos acometidos en el mercado. La clasificación la lideran, como no podía ser menos, el reciente campeón liguero y de Europa, un Real Madrid con 843'50 millones de valor en el plantel, seguido por el FC Barcelona (771'20) y por el Atlético de Madrid (683'60).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios