SENDERISMO

Almerienses y deportistas podrán conocer la costa con la ruta ‘Loma Pelada’

  • El Patronato Municipal de Deportes abre el lunes, 26 de octubre, las inscripciones para la actividad que tendrá un recorrido de 6 kilómetros

Participantes en una de las salidas programadas por el PMD

Participantes en una de las salidas programadas por el PMD / D.A. (Almería)

Los amantes del senderismo y los almerienses que lo deseen podrán conocer a fondo la costa almeriense del Parque Natural de Cabo de Gata entre Los Escullos y San José gracias al ‘Sendero de Loma Pelada’. De esta forma, el Patronato Municipal de Deportes anima a la práctica deportiva y a los hábitos saludables ligados a la oportunidad de conocer los encantos de Almería.

Para esta ruta, que se realizará el domingo, 8 de noviembre, se abrirán los plazos de inscripción el lunes, 26 de octubre. Se trata de una ruta lineal y que los asistentes podrán realizar en torno a un tiempo estimado de 2:50 horas puesto que el recorrido es de 6 kilómetros.

La actividad de senderismo tendrá como es habitual, su salida desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9:00 horas e iniciando el sendero al sur de Los Escullos, se podrá apreciar las Calas del Embarcadero y Cala Cortada, al igual que visualizar el cerro de los Frailes.

Se trata de una ruta que permitirá conocer la zona costera de la ciudad de Almería y pasarán por las diferentes calas y zonas de protección que rodean a las domas volcánicas con mayor altura del Parque Natural Cabo de Gata. Los interesados en asistir a la ruta de senderismo podrán realizar sus inscripciones en la página web: www.almeriaciudad.es/pmd o, personándose en la sede del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios