Deportes

Almerimar, el paraíso rugbier sobre la arena

  • La cita espera a unos 400 participantes este sábado

La noticia está tanto en los inscritos, casi 400 rugbiers, como en los que se han quedado fuera por limitación de plazas, en total una decena de equipos que no han podido entrar en el sorteo de los cruces. Se llega así a la simbólica cifra de 15 ediciones de un torneo más que consolidado en el panorama nacional, que empuja a El Ejido, y en concreto a Almerimar, a acrecentar su éxito turístico en los meses estivales. Obligados a pensar 'más en grande' para el próximo año, ya que se tiene claro que se puede presumir de ser un paraíso del rugby playa, en este 2018 se ha preparado todo a conciencia y se cuenta con apoyos muy importantes del mundo del oval.

Así, el XV Torneo de Rugby Seven Playa Almerimar contará con la presencia de las dos Patronas de Honor de la Fundación URA Clan, Carlota Méliz, una de las 'Leonas' de la Selección Española, y Alhambra Nievas, que acaba de dar su adiós al arbitraje internacional situada en su cúspide y que vendrá a El Ejido como jefa de árbitros para un torneo de mucho prestigio. Tanto la una como la otra han mandado mensajes a través de redes sociales felicitando al Club de Rugby de El Ejido por la organización de este evento, como mostrando un gran deseo de vivir la experiencia sobre la arena ejidense. En el caso de Nievas, su llamada la ha realizado junto al también árbitro Alberto Requena, que repite.

En total hay en liza doce equipos masculinos, seis femeninos, tres veteranos y además se contará con la participación de la llamada 'joya de la corona' por parte de todos los que conforman Unión Rugby Almería, como es URA Clan. El torneo se desarrollará en 51 partidos pegado al Paseo Marítimo de Almerimar, y contará con una gran afluencia de público, como ya sucediera en la edición pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios