Tenis de Mesa

Alonso Rincón, subcampeón con Andalucía del Torneo Ibérico

  • El jugador roquetero alevín hizo un buen torneo al conseguir el segundo puesto por equipos y el quinto en individual

Alonso Rincón subió al segundo cajón del podio

Alonso Rincón subió al segundo cajón del podio / Diario de Almería (Almería)

Alonso Rincón, jugador del Club Tenis de Mesa Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, se ha proclamado subcampeón de Andalucía por equipos en el Torneo Ibérico, que se celebró recientemente en la localidad granadina de Huétor Vega.

A este evento deportivo acudieron las mejores raquetas alevines, tanto de España como de Portugal. En la selección de Andalucía iba con su compañero de equipos en el Campeonato de España, Martín Reche, y del granadino Hugo Urquiza. También acudió al torneo como seleccionador de Andalucía el entrenador de Alonso Rincón y del CTM Roquetas, Jesús Martín.

Desarrollo de la competición

La modalidad de equipos comenzó con una primera fase de grupos donde la selección andaluza pasó al cuadro final venciendo todos sus encuentros frente a las selecciones de Castilla La Mancha, Vila Real de Portugal y Andalucía B.

Una vez en semifinales, el combinado andaluz se enfrentaba a la potente selección de Madeira, donde Alonso Rincón tuvo una gran actuación derrotando al jugador base portugués Bernardo Pinto. Ya en la final, los andaluces caían por 3-0 ante la fuerte selección de Castilla y León, que cuenta en sus filas con Daniel Berzosa, actual subcampeón de Europa de su categoría. 

Respecto a la modalidad individual, Rincón pasaba al cuadro final tras superar la fase de grupos como segundo clasificado. En octavos de final vencía a su compañero de equipos Martín Reche, por 3-0, y en cuartos de final caía ante el que a la postre fue el campeón del torneo, Daniel Berzosa, por 3-0, aunque con parciales muy ajustados.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Alonso Rincón por “su constancia en este deporte que, junto con su talento, le están dando numerosos éxitos deportivos desde las categorías preliminares. Estamos convencidos de que los éxitos continuarán llegando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios