BALONCESTO

Álvaro Cano renueva con el Ecoculture CB Almería

  • El base canterano, que se perdió prácticamente toda la temporada pasada por una lesión, seguirá la próxima campaña en la primera plantilla rojilla

Álvaro Cano Álvaro Cano

Álvaro Cano / Foto-Deporte.com

El joven base almeriense Álvaro Cano continuará su evolución en la dirección de juego del Ecoculture CB Almería en Liga EBA, con el que la temporada pasada ya debutó en la categoría a pesar de estar prácticamente todo el año en blanco a causa de una lesión de rodilla.

El base rojillo, de 21 años, ha pasado por todas las etapas de formación del Club Baloncesto Almería hasta llegar al primer equipo. En su primer año sénior fue uno de los jugadores decisivos en la permanencia del equipo en 1ª División Nacional, entonces formado en su mayoría por jugadores de edad júnior, y su dedicación y trabajo le hicieron tener un hueco un año después una vez que se confeccionó una plantilla para luchar por el ascenso de categoría, como se acabó consiguiendo.

Una vez logrado el ascenso a Liga EBA, Álvaro Cano sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla que le obligó a perderse toda la primera fase de la pasada temporada. El canterano pudo reincorporarse al equipo para los últimos encuentros de la fase de ascenso, haciendo su debut en Liga EBA, aunque una nueva lesión al terminar la temporada le ha obligado de nuevo a pasar por quirófano.

El joven jugador almeriense, que estará recuperado para septiembre, confía en haber pasado lo peor y poder centrarse única y exclusivamente en retomar la evolución que llevaba antes de su lesión, con el fin de poder ayudar al Ecoculture CB Almería a cumplir sus objetivos de la temporada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios