Ciclismo

Amérigo: “Con la Vuelta a Carboneras tenemos el éxito garantizado”

  • El regidor carbonero apunta que “estos eventos hermanan el trigésimo aniversario de nuestro puerto pesquero con una prueba ciclista que no se había dado nunca antes en nuestro pueblo”

José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras.

José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras.

Los próximos 15 y 16 de mayo el municipio de Carboneras será escenario de una nueva vuelta por etapas organizada por SDomínguez Producciones, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La I Vuelta Ciclista a Carboneras reunirá a 180 ciclistas en un recorrido que comenzará el sábado con una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros, y que continuará el domingo con una jornada de 87,5 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple 30 años.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, apuntaba que “eventos como este, que hermana un momento importante para nosotros como es el trigésimo aniversario de la inauguración de nuestro puerto pesquero con un evento deportivo como esta Vuelta Ciclista, nos hace estar muy contentos, porque supone un fomento tanto del deporte, en este caso el ciclismo, como del puerto pesquero”.

Amérigo señalaba que “desde el Ayuntamiento de Carboneras el fomento del deporte es muy importante, en nuestra sociedad no es obligatorio pero sí muy importante el desarrollo de la práctica deportiva, y estamos muy contentos de albergar la que esperamos que sea la primera Vuelta Ciclista de muchas más, que consigan atraer a los participantes y a sus familias a nuestro pueblo, que se sientan a gusto en nuestro pueblo y les entren ganas de repetir, ya sea con el ciclismo o con otras actividades que puedan desarrollar en nuestro municipio”.

La Vuelta Ciclista a Carboneras, en formato de dos etapas, se trata de “un evento que no se ha dado nunca en la historia de nuestro pueblo y con el trabajo duro desde la Concejalía de Deportes y por parte de la organización tenemos el éxito garantizado, que facilitará que en próximos años se puedan celebrar otras ediciones”, comentaba el regidor carbonero.

Sobre el recorrido, el sábado tendrá lugar una contrarreloj que pasará por las inmediaciones del castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida. El domingo, la segunda etapa, que pasará por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, atravesará otros puntos del municipio carbonero durante su trazado. “Cualquier punto del recorrido es óptimo para seguir la prueba porque cada rincón ofrece algo distinto y cualquiera de ellos es bueno para situarse”, añadía el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios