FÚTBOL | XII COPA DE LAS REGIONES UEFA

Andalucía sella en Vícar su billete para la Fase Final

  • El combinado andaluz vence 3-2 a Asturias en el municipal vicario, donde el viernes empató con Comunidad Valenciana (0-0), y queda primero del Grupo B en la primera fase nacional

Andalucía sella en Vícar su billete para la Fase Final

Andalucía sella en Vícar su billete para la Fase Final / RFAF (Vícar)

La selección senior de Andalucía sigue adelante en la XII Copa de las Regiones UEFA tras sellar este domingo en tierras almerienses su billete para la siguiente fase nacional. El combinado dirigido por Antonio Macías, que el viernes igualó 0-0 ante el cuadro de la Comunidad Valenciana, necesitaba vencer en el último partido del Grupo B a Asturias (que ganó a los valencianos por 2-1 el sábado) si quería clasificarse para la Fase Final.

Los andaluces, aunque con muchos apuros al final, hicieron sus deberes en Vícar, cuyo Estadio Municipal acogió durante todo el fin de semana la disputa por la primera plaza del grupo en el que Andalucía estuvo acompañada por los combinados valenciano y asturiano. Ante este último, los anfitriones demostraron una gran efectividad y encarrilaron muy pronto la decisiva cita dominical. Fran Lara (1’) y Pablo (21’ y 35’), dejaron el choque muy de cara para los andaluces antes del descanso al que se llegó con el 3-0. Siguió dominando el duelo el cuadro andaluz, pero terminaría prácticamente pidiendo la hora tras los goles de los asturianos Álvaro (90’) y Davor (94’) en un choque que acabó con la mala noticia de la lesión del meta motrileño Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios