FRONTÓN

Andalucía logra un tercer puesto en pala corta en el nacional sub-22 disputado en Pamplona

  • La selección andaluza estaba íntegramente compuesta por jugadores de los equipos almerienses CP Almería, CP Benahadux y CP Gádor

Componentes de la selección andaluza desplazada a tierras navarras Componentes de la selección andaluza desplazada a tierras navarras

Componentes de la selección andaluza desplazada a tierras navarras / D.A. (Pamplona)

Terminada la participación en el Campeonato de España Federaciones Sub-22 Mano/Herramienta (Paleta-Pala Corta), el combinado andaluz la cataloga de aprobada, a pesar de que los nervios hicerion mella en los jugadores y quizás podrían haber tenido una mejor actuación. La expedición volvía de tierras navarras con un tercer puesto en Pala Corta, y dos cuartos en Mano Parejas y Paleta Cuero.

La selección de Andalucía demostró que salvo en mano, en las demás modalidades se encuentra en el grupo de cabeza, sólo Navarra y en Pala Corta también Galicia han demostrado un nivel superior al resto.

Este año por lo apretado del calendario, motivado por la crisis sanitaria, se agruparon y simplificaron todas las modalidades, modificando el formato de otros años, y haciendo que no hubiera margen de maniobra si se producía una derrota. Ya que en herramienta (Paleta Cuero y Pala Corta) Andalucía quedaba segunda de grupo, pero apeada de la Fase  Final, ya que a esta solo accedía el primero de cada grupo.

Andalucía jugó en Pamplona en el Frontón Oberena en todas las jornadas, con los siguientes jugadores: Mano Parejas(Adrian Guirado-Mario Martínez), Paleta  Cuero (Hugo Ruiz, Fernando Ruiz y Euken Maiz) y en Pala Corta (José Manuel Cruz Carrillo y David Ruiz), siendo el jefe de la expedición Francisco J. Ros Ortega. Todos los seleccionados pertenecen a clubes de Almería (C.P Almería, C.P. Benahadux y C.P. Gádor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios