CICLISMO

El Bajo Andarax acoge el domingo su II Clásica Ciclista

  • Más de un centenar de corredores, tanto amateur como semiprofesionales, se citan en esta atractiva prueba de 96 kilómetros que pasa por los siete municipios de la comarca

María del Carmen Soriano, Alfredo Valdivia y Juan Antonio Almansa.

María del Carmen Soriano, Alfredo Valdivia y Juan Antonio Almansa.

Las carreteras del Bajo Andarax serán escenario este domingo 16 de septiembre de su II Clásica Ciclista, organizada por Sergio Domínguez Producciones y con el amparo de los siete municipios que forman esta comarca que va camino de convertirse en todo un referente para los amantes de la práctica del ciclismo, tanto amateur como de nivel semiprofesional e incluso profesional. El Master del Bajo Andarax, en el que se espera una participación de entre 120 y 140 corredores, fue presentado oficialmente esta mañana en el salón árabe de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde fue anfitrión Alfredo Valdivia, delegado de Cultura y Deporte, y estuvo acompañado en el acto por Juan Antonio Almansa, presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, y María del Carmen Soriano, alcaldesa de Benahadux, localidad desde la que partirá a partir de las 8:00 horas del domingo un recorrido con final en Los Baños de Sierra Alhamilla tras 96 kilómetros de exigente carrera.

“Siempre apostamos por la promoción del deporte en esta comarca, porque los deportistas van acompañados de su familia y amigos y esto dinamiza el turismo en la zona. El ciclismo es una de las modalidades deportivas más arraigadas en el Bajo Andarax y por eso desde esta Consejería vamos a seguir apoyando esta prueba, para seguir potenciando ese binomio turismo-deporte”, comentó Valdivia para comenzar la presentación de la prueba.

El delegado de la Junta de Andalucía cedió la palabra a Almansa, quien destacaba que “cientos, casi se podría hablar de miles de ciclistas aprovechan nuestras carreteras para entrenar. Ya estamos preparando la tercera edición para la próxima primavera y queremos contar con grandes corredores y equipos semiprofesionales de toda Andalucía, de otros puntos de España e incluso internacionales”. Por último, el presidente de la Mancomunidad admitía que “aunque tengamos medios bastante reducidos, siempre le ponemos ilusión y mucho esfuerzo para sea un éxito. El objetivo es, además de situarlo como una prueba importante en el calendario, hacer espíritu de comarca y que ayuda a realizar una proyección cultural y turística”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios