Balonmano

José Ángel Rodríguez firma por CBM Bahía de Almería

  • Lateral izquierdo formado en BM La Cañada, viene del BM Indalo para ‘redebutar’ en Primera Estatal

José Ángel Rodríguez es la segunda incorporación del conjunto almeriense

José Ángel Rodríguez es la segunda incorporación del conjunto almeriense / Diario de Almería (Almería)

El futuro plantel que presentará CBM Bahía de Almería en su estreno en la Primera División Estatal continúa su formación, produciéndose el segundo fichaje tras el del central Nicolás Martín, llegando otro primera línea procedente de BM Indalo como es José Ángel Rodríguez, aunque en su caso actúa como lateral izquierdo.

Almeriense de 24 años recién cumplidos, José Ángel recala en el conjunto que entrena Juan Carlos Requena precedido por su buen hacer en las filas indalianas, donde militó desde que comenzó su etapa sénior, formándose inicialmente en los combinados de la Obra Social de Unicaja y posteriormente pasando a BM La Cañada de categoría juvenil.

Contando con una gran experiencia en la Segunda División Nacional, además uno de los máximos goleadores la pasada campaña en dicha competición en la que ambos equipos coincidieron, logrando CBM Bahía de Almería el ascenso finalmente a la Primera División Estatal, categoría en la que ya actuó el lateral al disputar tres encuentros en la temporada 2016/17.

Acerca de su incorporación, el jugador almeriense reconoce que “una de las razones ha sido Juan Carlos Requena” porque “fue mi entrenador en La Cañada”, además de verse el lateral “con ambición y ganas de seguir creciendo”, sabiendo que llega a un club decidido a “apostar por llegar a lo más alto posible”.

José Ángel admira “la ilusión de la gente”, entendiendo que Almería necesita un proyecto que coja lo mejor que hay en la provincia y apuntar alto. Por otra parte, destaca “la calidad individual” de los componentes de la plantilla, señalando que “he jugado con todos, sobre todo con Álex, Alberto y Carlos Rivera”, a quienes se enfrentó este año pese a que “no tenían que estar en Segunda Nacional” sabiendo el nivel que poseen.

Ahora compañeros, el almeriense menciona respecto a lo que les espera en la categoría de bronce que “todos los años son difíciles”, aunque el que se avecina lo es todavía más, puesto que “Gaes Málaga se está reforzando” y también destaca la fortaleza de Cajasur Córdoba, de modo que “el nivel será alto y el año será complicado”.

De esta manera, el lateral izquierdo, que en alguna ocasión puntual ha jugado como central o lateral derecho, indica que los objetivos de CBM Bahía de Almería serán “jugar como equipo y llegar lo más alto posible”, mientras que el suyo más inmediato es el de “llegar muy bien” al inicio liguero, agradeciendo “que me dieran la oportunidad” e insistiendo en la importancia de Requena al aseverar que “nadie mejor que él” para dirigir al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios