Deportes

Ansias de venganza

El Real Madrid recibe al Borussia Dortmund con el doble objetivo de vengar su eliminacion de la Liga de Campeones de la anterior campaña y reivindicar su favoritismo tras tanta convulsión.

El encuentro llega marcado por el recuerdo de lo ocurrido el pasado año entre los mismos rivales, cuando el Real Madrid quedó fuera en semifinales tras perder 4-1 en la ida y ganar por un insuficiente 2-0 en la vuelta.

Aquello fue el principio del fin de la carrera de José Mourinho como entrenador del Real Madrid y la consagración del alemán Jürgen Klopp en la escena mundial. De hecho, sonó como candidato para dirigir al equipo blanco, aunque finalmente fue Carlo Ancelotti el elegido.

El técnico italiano recordó lo ocurrido hace casi un año: "Fue un partido extraño porque en la ida (el Real Madrid) tuvo un buen control en el primer tiempo y en el segundo pasó lo increíble. Luego la remontada no fue fácil porque marcar tres goles al Borussia no es fácil. Fue una sorpresa, pero en la Champions puede pasar esto".

El Real Madrid jugó cuatro partidos la pasada temporada ante el Dortmund y únicamente ganó el último, que no le sirvió de nada. No sólo eso, pocas veces fue mejor que un rival que lo desbordó táctica y físicamente.

Ahora el conjunto blanco afronta una buena oportunidad de vengar aquel mal recuerdo. El sábado ganó 5-0 al Rayo, pero paradójicamente el ambiente fue de derrota y los hinchas abuchearon al equipo en varios momentos. De los silbidos no se salvó ni siquiera Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios