MOTOR

José Antonio Aznar participará en el rallye Sierra Morena con un Hyundai R5

  • La prueba tendrá lugar este fin de semana

Aznar probará el Hyundai

Aznar probará el Hyundai / D.A. (Almería)

La temporada del 2022 empieza con novedades para José Antonio Aznar. El piloto almeriense iniciará su actividad deportiva de este año los próximos días 1 y 2 de abril, en el rallye Sierra Morena, al volante de un Hyundai i20 R5.

Aznar pilotará una de las unidades del equipo de Surhayen Pernía, uno de los más potentes del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), para el que la prueba cordobesa es la segunda cita puntuable, además de ser valedera también para el European Rally Trophy (ERT) y el punto de partida del Campeonato de Andalucía de Rallyes.

El Hyundai i20 R5 está encuadrado en el nuevo grupo Rally2 FIA, la categoría máxima de los certámenes europeo y nacional. Se trata de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y motor turbo de 1600 centímetros cúbicos de cilindrada, características comunes a todos los modelos 'Rally2' de las diferentes marcas para garantizar una mayor igualdad entre los diferentes competidores.

Para el piloto del Automóvil Club de Almería, el Sierra Morena será su primera toma de contacto con este tipo de vehículos pero, dada su experiencia con modelos de tracción total, como los Audi A4ST y Quattro S2 o el Peugeot 206 WRC, espera poder adaptarse con rapidez al Hyundai i20 R5 para comenzar con el mejor resultado posible la nueva temporada, en la que su principal objetivo será conseguir su noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios