Deportes

Aprendizaje mutuo en la pretemporada

  • Lillo está "observando e interiorizando" las cualidades de los jugadores · Dice que no hay "esquemas", si no "futbolistas"

Juanma Lillo volvió a sentarse en la butaca desde la que habitualmente da la rueda de prensa pre y post partido. Sin embargo el tolosarra ayer el tolosarra no evidenciaba en su cara el toque de nerviosismo que siempre da afrontar tres puntos en una competición. El entrenador del Almería valoró muy positivamente la pretemporada que están desempeñando sus pupilos y no quiso pasar de puntillas sobre ninguna de las preguntas a las que fue sometido.

"Los balances de pretemporada siempre tienen más que ver con las lesiones que con otra cosa. La disposición de los jugadores está siendo inmejorable, como ocurre en todos los equipos a estas alturas, aunque nadie quería que ocurriera la lesión de Miguel Ángel [Corona]", que casi está recuperado de un grave esguince: "Hoy [por ayer] ha sido el primer día que ha entrenado con balón; lo ha hecho como comodín. Tiene buenas sensaciones y sólo falta que desaparezca el miedo. Sufrió un esguince muy fuerte por culpa de una patada malintencionada".

Preguntado sobre la situación de Kalu Uche y de la incógnita de si cuenta con él o no para la nueva temporada, su respuesta es contundente. "Kalu tiene contrato con el Almería y no hay porqué preguntar por él. Él ahora mismo está aquí, aunque está claro que todavía hay mucho verano de por medio. El club no ha dicho que no quiere contar con él, todo está pactado", apuntó.

Como las preguntas por estas fechas se encaminan hacia las cualidades de los jugadores y no hacia el análisis de los rivales, Lillo también habló de dos jóvenes futbolistas que están sorprendiendo: Rigo y José Ramón. "Son como los demás, muy participativos. Quieren conocer cosas y combatir, y están realizando una muy buena pretemporada. Más allá de lo que haya hecho hasta ahora, José Ramón tiene un gran potencial que aún debe conocer. Sus capacidades nos pueden ayudar a ser mejores", ensalzó el técnico rojiblanco.

Finalmente, Juanma Lillo no cree que haya que prestarle atención a las tácticas en pretemporada porque son momentos de experimentar y de aprender. "No hay dibujos, si no futbolistas. Creo que con la manera con la que lo hemos hecho, aceleramos lo que necesitamos. Estamos en un período de observación y aprendizaje. Además, este esquema también lo usamos el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios