VOLEIBOL

Arenga presidencial antes de la vuelta al ‘voleibol real’

  • Antonio Rodríguez traslada a la plantilla y al cuerpo técnico de Unicaja Almería toda su confianza de cara a una temporada ilusionante como la que se avecina y recibe el mismo apoyo para arrancar su mandato

Antonio Rodríguez, nuevo presidente ahorrador, en su primera toma de contacto con el plantel

Antonio Rodríguez, nuevo presidente ahorrador, en su primera toma de contacto con el plantel / D.A. (Almería)

Reciprocidad. Eso tan necesario a la hora de establecer lazos de unión sólidos, es lo que se ha sellado en las primeras horas como presidente del club entre un Antonio Rodríguez muy ilusionado ante este nuevo reto que afronta y el estamento deportivo de Unicaja Almería. Tenía que presentarse, antes que nada, a técnicos y jugadores, que han sido así los primeros en recibir su visita y escuchar las líneas maestras de ese proyecto de futuro ideado en el que ellos mismos van a ser protagonistas. Ya a partir de ahora, y una vez demostrada la importancia que le concede al equipo, Rodríguez dará continuidad a su ronda de contactos iniciales, con intención de llegar a todas las instituciones públicas y al tejido productivo de la provincia.

También tiene previsto dirigirse al estamento social de la entidad ahorradora, al que considera pilar fundamental en la vida y en los propósitos de la misma y, como no, realizará una presentación al mundo del voleibol, federaciones y clubes, mostrando su predisposición a colaborar en el crecimiento de este deporte. Pero lo primero era lo primero, y como puente de unión entre la directiva y la plantilla, Antonio Rodríguez se reunió en primer lugar con el cuerpo técnico, antes incluso de pisar su despacho en la sede del club. Y es que lo citó el mismo miércoles por la tarde, nada más darse a conocer que había sido proclamado, algo que se hizo público la misma jornada al mediodía, para un encuentro llevado a cabo en el propio Moisés Ruiz.

Era la tarde libre para los jugadores, en medio de una dura pretemporada, lo que se aprovechó para tener disponibles a los entrenadores sin la premura de tiempo por la obligación de desarrollar la sesión de trabajo en pista. Se les unió el staff médico, y se contó con la presencia también del personal administrativo del club, y a todos, el nuevo presidente les detalló, en primera persona, los aspectos clave del proyecto que trae en mente y que quiere desarrollar al frente de Unicaja Almería durante los próximos cuatro años. Les desveló en ‘primicia’ la composición de su junta directiva, que esta misma semana tomará forma definitiva, gesto para demostrar que tendrán conocimiento de los detalles de su gestión, una gestión en la que todos participan.

Además, el nuevo mandatario auspició una ronda de participación para escuchar la primera impresión de los técnicos, tomando nota de alguna sugerencia de cara a la mejora de prestaciones y de rendimiento en lo deportivo. Por tanto, no se ha perdido el tiempo desde el minuto uno, puesto que todo ha sido aterrizar y ponerse a trabajar en contacto directo con la realidad de un grupo humano que Rodríguez califica como “magnífico tanto en lo personal como en lo profesional”. Despejadas todas las dudas sobre la ‘permanencia’ ahorradora en la lucha por los títulos, tal y como ha sucedido durante “tres décadas de apoyo decidido de Unicaja Banco”, el presidente trasladó la admiración hacia el club de la entidad patrocinadora y su ilusión en el mañana.

Realizado ese encuentro, tocó el turno para los jugadores, una vez completada toda la plantilla, salvo Javier Jiménez, cuya llegada a Almería se espera ya en breve, con la incorporación de los internacionales. Uno a uno, los integrantes del plantel verde fueron presentándose a Antonio Rodríguez, que ya tenía conocimiento de sus altas capacidades, y a su vez el mandatario les transmitió su “absoluta confianza de cara a la consecución de los éxitos deportivos y sociales que se avecinan”. También dejó clara la importancia de que haya “reciprocidad”, que el estamento deportivo del club confíe en la labor de gestión que ya ha comenzado y cuyo propósito será un periodo de crecimiento, “como bien merece la brillante historia de esta institución”.

Esta cita se desarrolló el pasado sábado, una jornada de doble sesión técnica para los jugadores, lo que el presidente aprovechó para presenciar parte del entreno en la pista del Moisés Ruiz, siempre, incluida la reunión, salvaguardando las medidas de seguridad establecidas en el pabellón. Primera vez (casi) al completo para este proyecto ambicioso de Unicaja Almería, Berenguel y Carmona pudieron comenzar a dar forma al sistema de juego, sabiendo además que en breve se entrará en vóley ‘real’. No en vano, la Supercopa se ha confirmado para el día 26 de este mes, dentro de 12 días, y además el equipo se desplazará a final de semana a Gran Canaria. El resurgidos Guaguas ha cursado invitación para un torneo de alto nivel que organiza en su casa, perfecto para la preparación del primer título de la temporada 20/21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios