Golf

Arian Rodríguez, convocado con España para la Amundi Evian Junior Cup

  • El jugador del Club de golf Playa Serena, entrenado por Paco Parrón, ha terminado primero del Ranking Nacional Infantil 2021

El roquetero golpea una bola.

El roquetero golpea una bola.

El roquetero Arian Rodríguez sigue dando pasos sólidos en su incipiente carrera golfística. Tras una temporada en la que los torneos han tenido que convivir con los efectos de la pandemia, Arian Rodríguez, ha conseguido ser el jugador más regular de España en categoría infantil, logrando terminar en primer lugar del Ranking Nacional. Desde el año 2010, cuando lo consiguiera Carlos Leandro, ningún jugador andaluz ha conseguido encabezar el ranking nacional infantil.

Este triunfo conlleva, además del mérito deportivo, formar parte del Equipo Nacional que representa a nuestro país en el Amundi Evian Junior Cup que se disputa en la ciudad francese de Evian les Bains. El equipo contará con la capitanía de la Presidenta del Comité Infantil de Real Federación Española de Golf, Xisca Negre, y las labores del seleccionador Nacional, Sergio de Céspedes, que comandarán un equipo compuesto por cuatro jugadores, dos integrantes masculino y dos femeninos.

La Evian Junior Cup, considerado de forma oficiosa el campeonato del Mundo Sub-14, cuenta con la presencia de los países más potentes del mundo en esta disciplina deportiva: EEUU, Japón, Australia, Francia, Italia, o Alemania, entre otros. Por este torneo han pasado figuras como los norteamericanos Jordan Spieth o Justin Thomas.

Arian Rodríguez, que hay que recordar es infantil de primer año, pertenece al Club de Golf Playa Serena y es entrenado por Paco Parrón, un experimentado entrenador por el que han pasado los mejores golfistas almerienses y la mayoría de profesionales que hoy tiene la provincia de Almería.

En la actualidad además de haber ganado el Ranking Nacional encabeza, de igual forma, el Ranking Andaluz y el circuito autonómico de la RFAG, que concluirá con una gran final en un campo, aún, por determinar. No obstante, según confiesa el jugador, espera “con ansia el Campeonato de España Interautonómico que se disputará en La Coruña entre el 9 y el 12 de octubre y dónde espero estar convocado para poder disfrutar con mis amigos y compañeros con los que compito desde hace años en los torneos andaluces pero con los que siempre hemos planeado competir juntos como equipo, porque aunque el golf es un deporte individual, compartir con ellos esta experiencia sería muy chulo”. La convocatoria de la selección andaluza se realizará en los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios