VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Arranca el curso liguero para Unicaja Costa de Almería

  • Los ahorradores reciben este sábado a las 19:30 a Léleman Valencia en el Moisés Ruiz

Arranca el curso liguero para Unicaja Costa de Almería

Arranca el curso liguero para Unicaja Costa de Almería / CV Almería (Almería)

Dos ascensos consecutivos en menos de un año son el aval de un club que llega a la Superliga para quedarse. Léleman Valencia ya está aquí, tras paso efímero por Superliga 2 dándole la vuelta al partido clave, cuando parecía imposible, y después de rearmarse desde su banquillo con la llegada de un medallista olímpico como es Fabián Muraco, del cuerpo técnico de la Argentina ‘de bronce’ en Tokio. Su pista ya tiene mucho voleibol entre sus cuatro paredes, el pabellón de Benicalap, su barrio, pero el debut al máximo nivel lo va a realizar ante los estandartes de los 29 títulos nacionales que penden del muro del honor del Moisés Ruiz. De eso se trata, de todo un honor para Unicaja Costa de Almería poder ser parte de un momento histórico al que sacar brillo, como es el del bautismo de un club que se ha ganado ser élite.

Desde el inicio de la escritura, renglones rectos quiere al club ahorrador, puesto que se tira de total ambición para aspirar al trigésimo título, o al trigésimo primero, si va todo según lo soñado. No se puede salir con otra mentalidad que esa vistiendo estos colores, pensamiento que ronda en la cabeza de un plantel de calidad y compromiso máximo. Así que sí, que equipo hay para ello, asumiendo lo complicado de la misión por lo bien que se han armado todos los rivales, aunque se quiere tener la ventaja de que nunca jamás te ganen en actitud. La conjura es la de salir en cada partido a por todas, mentalidad de final, comenzando por la visita de Léleman Valencia y todo lo bueno que trae consigo: se vuelve a competir, que hay ganas, y regresa la afición, que se añoraba como ninguna otra cosa. El carrusel echa a andar, y toca diversión.

Manolo Berenguel tan solo tendrá la ausencia del lesionado Marlon Palharini, cuyo proceso de recuperación avanza para una pronta reincorporación al grupo. Fractura de dedo, mala suerte, la que se tiene año tras año con algún jugador, pero mirada al frente por parte del receptor hispano-brasileño y del propio club. Se trata de baja única porque por fin ha llegado, lo hizo en la noche del jueves al viernes, el colocador serbio Igor Jovanovic, que se enfundará el número 17 verde y que estará disponible para medirse al conjunto valenciano, si así el técnico lo ve oportuno. En todo caso, el buen hacer de Andrés Portero, absolutamente concentrado en brillar en el equipo de su tierra y de sus orígenes por primera vez en categoría senior, es una garantía. Por lo demás, todo el armamento preparado y primera decisión difícil de Berenguel.

Tendrá que elegir un equipo inicial después de una gran semana de entrenamiento, del inicio de la competitividad interna por hacerse un hueco en el siete que inicie el rumbo a la clasificación para la Copa del Rey primero, y para los playoffs por el título de liga después. Respecto a la grada, varios llamamientos durante estos días para que la afición no se despiste, que sepa que empieza lo bueno y que es suyo, tanto como del equipo. La falta de costumbre por culpa de la COVID-19 puede hacer mella y se quiere combatir con esas ganas de todos de disfrutar de uno de los mejores y más eléctricos espectáculos deportivos que se pueden vivir en este país. Tendrán la gran responsabilidad de dirigir el encuentro ‘inaugural’ los murcianos Fernando Cerrato y Julio César Santana, recuperando el horario ‘habitual’ de las 19.30 horas.

Se ha reforzado Léleman Valencia para afrontar una temporada histórica gracias al técnico Pablo Díaz, que lo ascendió, en la que, según su presidente, Hipólito García, su objetivo es la permanencia, “si puede ser sin sufrir, mucho mejor”, manifestó a finales de este verano. Ha realizado buena política de fichajes, seis incorporaciones, y da confianza al grueso del grupo que le permitió vivir la gloria de la Superliga. Así, ha apuntalado todas las posiciones, menos colocador, siendo su artillero el brasileño Vitor Amorín, que procede de Sporting Clube das Caldas, de Portugal, opuesto que dio el salto a Europa estando antes dos años en Kosovo. De la misma nacionalidad es el receptor Willian Coelho, que se incorpora desde Qatar, y los últimos en firmar han sido el cubano Armando Danger, opuesto, y el búlgaro Bobi Kolev, receptor.

Siguiendo con los fichajes, cuenta con el central argentino Ivan Postemsky, que le ganó a su nuevo equipo la final de la Superliga 2 en abril pasado, defendiendo los colores de San Sadurniño y que ha acumulado experiencia europea en Portugal. El más conocido en la Superliga de entre sus incorporaciones es Javier Izquierdo, muy joven, 22 años, pero con trayectoria de tres años en Soria y otros tres en Zaragoza, y entre medias una temporada en Vencidario. No desentona su juventud en medio de este grupo en el que prima precisamente eso, con la compensación de toda una carrera de experto de uno de sus referentes, el colocador Vicente Monfort. Volvió a casa, por ciudad de origen y por haber sido en una etapa anterior el entrenador del club en Nacional, para buscar después en pista un hito que consiguió a la primera. 

Y es que la escuadra levantina está formada por una base muy amplia de los héroes que se conjuraron para remontar ante Cisneros y conseguir un brillante ascenso a Superliga. De este modo, junto al colocador fueron fundamentales los galones que pusieron en juego los receptores Fernando Mengod y David de Juan, junto a Javier Jarque como opuesto y los centrales Pablo Valencia, Vladis Nagiev, techo de este equipo con sus 203 centímetros, Jorge Pascual, y el ‘benjamín’, 17 años, Alejandro Rivas, de la Permanente. Es clave, en todo caso, la aportación de todo el conjunto, con nombres conocidos como Raúl Ródenas, receptor, Nacho Huerta, colocador, o Javier Mengod, líbero, como Joaquín Jesús Bernabéu. Plantel largo y compensado, lo último que ha firmado ha sido un 3-2 en Teruel el pasado martes. Todo un aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios