fútbol liga santander

Arranca el reto de Lopetegui

  • El debate sobre los refuerzos marca el estreno del proyecto madridista ante el Getafe

Después de haber fracasado en la conquista de su primer título de la temporada frente al Atlético, el Real Madrid se estrenará hoy en la Liga ante su vecino Getafe envuelto en un intenso debate sobre la necesidad de realizar más fichajes.

El entorno del campeón de Europa reclama nuevas incorporaciones que puedan mitigar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que decidió marcharse del equipo blanco apenas un mes después de que también lo hiciera el entrenador Zinedine Zidane.

De momento, en el plano ofensivo sólo arribó al Estadio Santiago Bernabéu Vinicius Júnior, un extremo izquierdo brasileño prometedor pero que todavía dista de ser el esquivo Neymar.

La presunta obsesión de Florentino Pérez permanece en el Paris Saint-Germain, mientras el presidente del Real Madrid continúa esperándolo sin fichar el nueve que, según algunos medios españoles, le solicitó Julen Lopetegui.

El nuevo entrenador de los blancos, que se estrenó en el banco sin la gran estrella portuguesa y luego perdió también al croata Mateo Kovacic, ni confirma ni desmiente. Mientras, los rumores sobre la posible llegada del valencianista Rodrigo o del argentino Mauro Icardi siguen extendiéndose.

La ventana de fichajes de la Liga española se cierra el 31 agosto, coincidiendo con la disputa de la tercera jornada del campeonato. Son nueve puntos en juego y tiempo suficiente para que el tricampeón de Europa realice aún algunas incorporaciones.

Aunque él no lo reconozca, la llegada de los arqueros Thibaut Courtois y Andry Lunin y la del lateral Álvaro Odriozola no colmaron las expectativas de Lopetegui, que, además de querer un delantero centro puro, confiaba en poder reforzar la defensa con un central e incluso con un lateral izquierdo que diese relevo al brasileño Marcelo.

De momento, y tras caer por 2-4 en la prórroga de la Supercopa de Europa ante el Atlético, el Real Madrid se medirá al modesto Getafe con los mismos hombres y el convencimiento de que necesitará jugar a gran nivel para estrenarse en la Liga con buen pie.

El desgaste de una final con prórroga, con tensión y un gran esfuerzo físico para muchos jugadores que apenas tenían entrenamientos en sus piernas tras el Mundial de Rusia, puede provocar cambios de inicio en el once de Lopetegui. El foco se dirige a la portería, donde debe elegir entre Keylor Navas, que por segunda vez desde que llegó al Real Madrid encajó cuatro goles en un partido en el momento en el que tiene competencia directa, y el belga Courtois, ya preparado para debutar.

El Getafe, que cerró una pretemporada inmaculada después de incorporar hasta 14 jugadores, intentará sorprender a su poderoso vecino. Su entrenador, José Bordalás, trabajó ayer a puerta cerrada y no ofreció su convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios