Liga europa

El Arsenal y el Atlético, hacia las 'semis'

El Arsenal y el Atlético, favoritos para ganar la Liga Europa, tienen la puerta abierta hacia las semifinales con enfrentamientos teóricamente a su alcance ante CSKA Moscú y Sporting Club, respectivamente, que deberán romper la lógica para seguir en la competición.

Los hombres de Diego Simeone evitaron a uno de los rivales que no querían ni en pintura, el Arsenal. Además, también se quitaron de encima un viaje engorroso y largo que sí tendrá que afrontar el cuadro londinense en su visita a Moscú.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA fue afortunado para el conjunto rojiblanco, que en Europa solo se ha enfrentado en una ocasión al Sporting Club. Fue en la temporada 2009/10, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Pasó a cuartos después de empatar 0-0 en el Vicente Calderón y 2-2 en el José Alvalade.

Ahora, nueve años después, el equipo de Simeone será el rival a batir para el cuadro luso. Sin duda, el Atlético es superior al Sporting. En la Liga sólo el Barcelona es más sólido que el equipo de Simeone y la llegada de Diego Costa en el mercado de invierno ha dado un impulso al Atlético, que tiene a Griezmann en su mejor momento de forma.

El Sporting se mantiene en la pelea por el título de la Liga de Portugal. Es tercero, por detrás de Oporto y Benfica, y está a cinco puntos del líder. En la Liga Europa, llegó a cuartos sufriendo hasta el final con el Plzen checo. Necesitó la prorroga y un gol de Battaglia en el minuto 107 le dio el pase.

En Inglaterra, Arsene Wenger es consciente de que la Liga Europa es el único camino que tiene su equipo para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Su errática temporada en la Premier League, en la que marcha sexto a doce puntos de la cuarta plaza, sólo puede olvidarla con un título europeo.

Su rival, el CSKA ruso, presenta un viaje incómodo a Moscú y un rival impredecible, capaz de perder en su estadio en octavos 0-1 contra el Lyon y de ganar 2-3 en la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios