Deportes

Arte plasmado sobre el papel

  • Artistas españoles y extranjeros han mostrado su buen hacer a lo largo de los años en los carteles anunciadores

Los carteles de las fiestas de Mojácar suelen llamar la atención por su colorido. Para muestra la selección que Diario de Almería ha realizado para mostrar el proceso de esta fiesta. Este año, la autora del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos ha sido Jill Bennet, quien durante su presentación explicaba que "vivir en España me ha inspirado para hacer ilustraciones del paisaje y las tradiciones de la gente tan especial. Me gusta mucho pintar las fiestas, procesiones y los trajes decorativos regionales".

En el transcurso de un sencillo acto presidido por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento mojaquero, la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar presentaba el cartel anunciador de las fiestas y el tradicional desfile de Kábilas y Cuarteles. Representantes de 'Aljama Mudéjar', 'Alí Olé' y 'Moros Viejos' por las tropas moras, y de 'Templarios', 'Cisneros' y 'Bandoleros' del bando cristiano, acompañados por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, daban el simbólico trabucazo de partida de las fiestas de Moros y Cristianos 2012.

La pintora Jill Bennet se mostraba orgullosa de que "se haya elegido una de mis obras por segunda vez para la elaboración de unas fiestas tan arraigadas en el municipio y que trasciende las fronteras nacionales".

Desde que se iniciaran las Fiestas conmemorativas de la entrega de Mojácar, han sido muchos los artistas españoles y extranjeros que han plasmado su arte en los carteles anunciadores de Moros y Cristianos. Como muestra, aquí se reproducen algunos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios