voleibol superliga masculina

Artés crece a la orden de Berenguel

  • El líbero avisa de que el margen de mejora es cada vez menor

El secreto está en la 'comodidad' que sienten todos los integrantes de Unicaja en el trabajo diario y en la convivencia del grupo, lo que se plasma el día de partido en la pista y fuera de ella. Esa es la palabra utilizada por una de las jóvenes perlas de la plantilla, Antonio Casimiro 'Artés', cuando con la perspectiva que dan las tres jornadas transcurridas de Superliga le toca definir el estado actual de su equipo y del rodaje que se está acumulando: "Me está pareciendo que tiene una trayectoria ascendente muy clara, debido a que todos los jugadores nos estamos sintiendo más cómodos en el juego, tanto en el plano individual como colectivamente". Por eso se ve lo que se ve, "un grupo más compacto en la pista".

Las piezas han encajado en su lugar preciso sin necesidad de forzarlas para dar la imagen de algo que no es real. El puzle ya compuesto ofrece, de hecho, el más fiel reflejo de la verdad ahorradora. En ella la competitividad diaria es tan fuerte, o más, que la de los fines de semana, con alto precio a los puestos de titularidad: "Sí claro, en todas las posiciones estamos, creo, jugadores capacitados para jugar en cualquier momento ante cualquier equipo, y por eso es tan valioso obtener minutos en este grupo". Eso sí, el matiz introducido por Casimiro 'Artés' es de obligado cumplimiento para que todo fluya bien, y algo que él aprecia sobre todas las cosas: "Eso solo significa que tenemos un gran bloque y que está unido".

Ya conocía como técnico a Manolo Berenguel, sobre el que se ha pronunciado en esta misma campaña al pronosticarle éxitos como míster del primer equipo. Es el momento ahora de aprender lo máximo posible de él, aprovechándose del pasado como líbero de su entrenador: "Sí se nota mucho que ha sido cocinero antes que fraile, y la verdad que influye muchísimo tener a un míster que ha sido el mejor libero de España".

El líbero se fija en UBE L'Illa Grau, próximo adversario y segunda ocasión de demostrar fuera lo que se es dentro: "Esperamos un equipo bastante sólido y, creo, bastante más fuerte que el año pasado; es un club que ha fichado muy bien, que se ha reforzado en posiciones muy importantes como son las del colocador y opuesto, y será un partido muy 'chulo de jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios