Deportes

Asalto a la cima en Dortmund

  • Diego Costa es la gran novedad en el Atlético, que tratará de volver de Alemania como líder

El Atlético de Madrid regresa a Dortmund 22 años después, enfrentado como entonces con el Borussia por la cima de su grupo de la Liga de Campeones; de aquel golazo de Milinko Pantic en el 1-2 de la campaña 1996-97 al previsible pulso ahora entre ambos por el liderato de un cuarteto que dominan sin discusión.

El 30 de octubre de 1996, con Diego Simeone, su actual técnico, aún como centrocampista rojiblanco, pero fuera de aquel duelo por lesión, la remontada en el entonces Westfalenstadion desniveló casi definitivamente la carrera por la cabeza de la tabla, después no tan positiva para los cruces de los cuartos de final del torneo.

Al Atlético le tocó el Ajax, que le eliminó en la prórroga en el estadio Vicente Calderón; al Borussia Dortmund, el Auxerre, al que doblegó para avanzar hacia la única Champions de su historia, conseguida en la final frente a la Juventus. Su otro título europeo también coincidió con un duelo con el club rojiblanco: la Recopa de 1965-66, cuando los dos se midieron en cuartos con triunfo alemán.

Como hace 22 años, la situación en el grupo A de la Liga de Campeones es similar, con los dos, ganadores de las dos primeras citas contra el Mónaco y el Brujas, frente a frente por el liderato, aún con mucho por jugarse, pero con la certeza de que el desenlace del choque de esta noche marcará mucho el esprint por esa meta.

En él estará Diego Costa, además directo al once titular. Ya ha superado su última lesión muscular, que ha supuesto dos encuentros de baja, y reaparece con la ambición de siempre, en racha en Europa -tres goles y una asistencia en tres choques- y en sequía en la Liga, con 16 partidos ya sin marcar.

A su lado, en ataque, jugará Antoine Griezmann, goleador cinco veces en sus últimos siete duelos, incluidos dos con su selección, pero sin ocasiones el pasado sábado en el 1-1 con el Villarreal, el octavo encuentro seguido invicto de los rojiblancos, que han ganado cinco de sus últimos siete duelos antes de la visita a Dortmund.

Ahí le espera un adversario mucho más firme en sus números de la actual temporada, en la que aún no ha sido derrotado, con ocho victorias y dos empates entre todas las competiciones, realzados aún más en su estadio: cinco triunfos en cinco partidos con 21 goles a favor y sólo cinco en contra, mientras aguarda allí al Atlético.

Además del regreso de Diego Costa, el once de Simeone presentará en principio dos novedades más: Diego Godín y Lemar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios