UD ALMERÍA

El Assy tiene un mes para armar un equipo

  • El Almería cuenta con veinte efectivos disponibles, de los cuales Vada, Enzo, René e Ibiza están o han estado apartados y a otros como Romera o Peybernes se les busca destino

  • El plantel, sin delanteros, necesitará al menos una decena de incorporaciones y el club se abona al más difícil todavía, como el verano pasado

El extremo belga Ramazani es una de las dos adquisiciones realizadas por el club este verano

El extremo belga Ramazani es una de las dos adquisiciones realizadas por el club este verano / D.A. (Marbella)

La UD Almería de Turki Al-Sheikh le está cogiendo el gusto a eso de montar equipos a la carrera. Si el verano pasado contaba con poco menos de un mes para armar el plantel tras la compra del club por parte del jeque saudí el 2 de agosto, este curso y tras los últimos movimientos, Mohamed El Assy (director general de la entidad) contará con idéntico margen, ya que el mercado cierra el 5 de octubre tras la modificación establecida por la pandemia de coronavirus.

A día de hoy, con el equipo a las órdenes del preparador luso José Gomes en la concentración de Marbella Football Center, el Almería cuenta con veinte efectivos, cuatro de los cuales están (casos de Vada y Enzo) o han estado (René e Ibiza se han incorporado al stage marbellí en las últimas horas) apartados del primer equipo, ejercitándose en el campo de la Vega de Acá "para solventar sus futuros profesionales", según la versión ofrecida por la entidad indálica.

A esos nombres habría que unir los de futbolistas como el central francés Mathieu Peybernes, que ya ha dicho abiertamente que la dirección deportiva no cuenta con él, o el lateral diestro José Romera, para quienes el club también busca destino, si bien otros como Sergio Aguza o Chema Núñez no tienen del todo claro que su futuro vaya a ser rojiblanco el próximo curso. 

En el capítulo de salidas las maniobras realizadas hasta la fecha se centran en la venta de Darwin Núñez al Benfica (a falta de confirmación oficial por ambas partes), y las cesiones de los guardametas Dragan Rosic al Fuenlabrada y Jero Lario, renovado para irse luego prestado a la SD Logroñés, de Segunda B, además de la efectuada al Málaga del extremo zurdo franco-argelino Yanis Rahmani, que el curso pasado actuó también cedido en el CD Lugo

El Assy, junto con sus asesores en materia deportiva, el argentino Darío Drudi y el portugués Joao Gonçalves, también decidió no renovar las cesiones de jugadores como Antonio Sivera, David Costas, Francis Guerrero, Valentin James Ozornwafor, Wilfrid Kaptoum, Ante Coric, Juan Muñoz e Iván Barbero. En la mayoría de los casos sus continuidades estaban ligadas a un ascenso a Primera que finalmente no se produjo.

El club ejecutó la opción de compra por Maras al Chaves luso hasta 2024 El club ejecutó la opción de compra por Maras al Chaves luso hasta 2024

El club ejecutó la opción de compra por Maras al Chaves luso hasta 2024 / D.A. (Marbella)

A nivel de entradas los movimientos tampoco han sido abundantes. El primer anuncio fue la adquisición en propiedad del central serbio Nikola Maras, que pertenecía al Chaves portugués, hasta junio de 2024. Pocos días después se confirmaba la contratación del extremo belga Largie Ramazani, firmado como agente libre procedente del Manchester United hasta 2025. Fran Villalba se convertía además en el único cedido que renovaba dicha condición, con la novedad de que esta vez el Almería ha logrado de parte del Birmingham una opción de compra a ejecutar al final del curso 20-21.

En este contexto, se hacen necesarias al menos una decena de incorporaciones para definir una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar nuevamente al irrenunciable objetivo del ascenso, meta fijada por la propiedad sin ambages.

Demarcaciones a reforzar

En la portería, dado que con René no se cuenta, solo está Fernando, por lo que debe llegar al menos un arquero que compita por el puesto, sonando en los últimos días los nombres del georgiano Giorgi Makaridze (interés no concretado) o el argentino Chichizola.

En la zaga Gomes a priori tiene cubiertos los costados con Iván Balliu y José Romera por el diestro, mientras que Iván Martos y el brasileño Jonathan Silva cubrirían el zurdo. Está por ver si cristaliza el supuesto interés del Valencia por el internacional albanés y si alguna de las novias con las que contaba el lateral catalán presenta oferta. El eje de la retaguardia es el más comprometido en la actualidad, donde solo Maras es fijo, ya que tanto a Ibiza como a Peybernes se les busca salida, por lo que habría que firmar dos o tres centrales más

En la zona ancha hay siete efectivos (De la Hoz, Petrovic, Aguza, Villalba, Chema, Vada y Enzo), pero se hace obvio que la entidad acudirá al mercado ya que el argentino pretende marcharse y con el hijo de Zidane no se cuenta, a expensas también de lo que ocurra con Chema o Aguza. Para esta demarcación ha sonado Luismi, mediocentro perteneciente al Real Valladolid

Villalba renovó su cesión, esta vez con opción de compra Villalba renovó su cesión, esta vez con opción de compra

Villalba renovó su cesión, esta vez con opción de compra / D.A. (Marbella)

Los extremos también parecen bien cubiertos de entrada, con Corpas, Lazo, Appiah y Ramazani, siempre y cuando alguno de ellos actúe con Gomes a banda cambiada, ya que los tres últimos suelen partir de la banda izquierda, en los casos de Lazo y Ramazani a pie cambiado. 

La madre del cordero se centra en la punta de ataque, donde el equipo se ha quedado huérfano tras la venta de Darwin y los regresos de Juan Muñoz e Iván Barbero a sus respectivos clubes, en el caso del almeriense para salir nuevamente cedido, en esta ocasión al Alcorcón. El Assy y sus hombres deben afinar muy bien en los delanteros, donde seguramente el presidente invertirá buena parte de los 24 millones que percibirán del Benfica (que se quedarán en unos 15 limpios entre lo que costó en su día el charrúa y el porcentaje que le corresponde al Peñarol). Hace unas semanas se habló de Pedro Mendes, ariete del Sporting de Lisboa, pero aquello no acabó de cuajar. 

Por último, está por ver el rol que desempeñarán canteranos como Francisco Callejón, Dani Albiar o Rubén Enri, que estuvieron en dinámica de primer equipo desde el desconfinamiento y también se encuentran ejercitándose en Marbella junto a otro puñado de jugadores del filial. Gomes debe decidir tras el stage si cuenta con alguno de ellos o el club les busca cesiones a equipos de Segunda B para no cortar su progresión al mantenerse este curso el equipo B en el grupo IX de Tercera División. 

Resumiendo, para apuntalar bien al equipo sería necesario hacerse con un guardameta, tres centrales, un lateral diestro, dos centrocampistas, un extremo y dos o tres delanteros, al menos una decena de jugadores, sabiendo que la competición en clave indálica arranca el 26 de septiembre y que la ventana veraniega de fichajes se cierra el 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios