ATLETISMO CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES

Atletas por 14 municipios

  • Arranca en Rioja y acaba en Gádor

Los alcaldes de los catorce municipios sede acudieron ayer a Diputación a la presaentación del evento.

Los alcaldes de los catorce municipios sede acudieron ayer a Diputación a la presaentación del evento. / d.a.

La Diputación presentó ayer el Circuito de 'Carreras Populares' que viajará, desde abril y hasta septiembre, por el territorio provincial acercando una de las modalidades deportivas en auge: el 'running'. El presidente, Gabriel Amat, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el los patrocinadores del evento dieron a conocer este programa junto a los alcaldes de los 14 municipios sede y el delegado de la Federación Andaluza de Atletismo.

El presidente de Diputación resaltó el esfuerzo que realiza la Diputación por acercar el deporte a los 103 municipios de la provincia y destacó cómo la participación va en aumento desde el año 2012 llegando a "un 500% y más de 3.500 participaciones". "Es un Circuito muy importante en el que Diputación y ayuntamientos se unen para promover el deporte en la provincia".

Amat detalló los 14 municipios los que visitará este Circuito entre el 25 de abril y el 22 de septiembre: Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. Por su parte, Ángeles Martínez, puso en valor que "el esfuerzo que se viene realizando desde la Diputación ha calado en la sociedad" y ha asegurado que el Circuito "es la prueba más latente de que el deporte en la provincia está muy vivo" y que "en cada edición experimenta un mayor interés por los municipios-sede y por los propios participantes".

La distancia de las carreras va desde los 8 a los 10 kilómetros, teniendo presente que las distancias de las categorías inferiores las determina la Federación. Todas las carreras se disputan en esta edición en sábado por la tarde. La inscripción se puede realizar a través de www.dipalme.org, www.carreraspopularesalmeria.es, www.todofondo.net/ y www.cruzandolameta.es .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios