Deportes

...Y el Atleti alimenta el sueño

Los jugadores del Atlético festejan con la Supercopa tras vencer al Real Madrid en Tallín.

Los jugadores del Atlético festejan con la Supercopa tras vencer al Real Madrid en Tallín. / andreu dalmau / efe

El Atlético de Madrid no sólo conquistó la Supercopa de Europa este miércoles ante el Real Madrid sino que reafirmó también las ilusiones y los sueños generados en la pretemporada a su alrededor. El mayor de ellos termina en su propio estadio, sede de la final de la próxima Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco superó por 4-2 en la prórroga a su vecino y eterno rival, al cual nunca había vencido en competiciones europeas, liberándose así de los miedos que los blancos les habían infundado tras ganarles dos finales de Champions League en 2014 y 2016. Una vez logrado semejante objetivo, el siguiente sueño atlético apunta más hacia arriba. ¿Por qué no puede ser este el año en el que al fin logre conquistar el máximo trofeo continental de clubes?

Se le resistió hasta en tres ocasiones en las que alcanzó la final, las dos recientes ya mencionadas y la edición de 1974, cuando fue derrotado por el Bayern Múnich.

Sin embargo esta temporada la final se jugará en su feudo, el flamante Wanda Metropolitano de la capital española, y tras lo ocurrido en Estonia ya es imposible detener las esperanzas de que este puede ser su año. El propio presidente del club, Enrique Cerezo, fue el primero en manifestarlo por la televisión nada más terminar la final. "El objetivo es mejorar lo del año pasado, que ya es difícil. Y también intentar llegar a la final de la Champions que se nos resiste tanto y que se juega en nuestro estadio", aseguró el dirigente al canal Movistar.

Algo similar insinuó el delantero Antoine Griezmann cuando le preguntaron en la radio sobre si le gustaría realizar un documental como el de su anuncio de su continuidad en el equipo, pero con la conquista del trofeo. "Podría ser. Quizás lo estamos rodando ahora mismo", dijo feliz el francés en la Cadena Ser.

Dicha ilusión generada era palpable en los felices gestos de cada jugador rojiblanco que pasó por la zona mixta nada más terminar el partido. En ese momento se sentían capaces de cualquier reto. Al fin y al cabo, el técnico que más títulos conquistó en la historia del club, el argentino Diego Simeone con siete trofeos en su palmarés, tiene a su disposición el que la mayoría de la prensa y los aficionados reconoce como la mejor plantilla desde que llegó gracias a fichajes con mucha presencia como los de Rodri, o el flamante campeón del mundo Thomas Lemar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios