Deportes

El Atlético acuerda con el Chelsea la llegada de Diego Costa

El Atlético de Madrid anunció ayer que alcanzó un principio de acuerdo con el Chelsea por el fichaje de Diego Costa, un futbolista deseado por Diego Simeone y un ídolo para la hinchada rojiblanca.

Según informó el club rojiblanco en un comunicado, el Chelsea autorizó al futbolista hispano-brasileño para que viaje a en los próximos días a Madrid, donde se someterá a la revisión médica y firmará su nuevo contrato. "El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa. El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español", aclaró el conjunto madrileño.

La llegada del delantero al Atlético era un secreto a voces desde hacía tiempo. El futbolista ya no formaba parte del plantel del Chelsea tras declararse en rebeldía y negarse esta temporada a incorporarse a los entrenamientos del campeón del fútbol inglés.

Aunque no fueron facilitadas cifras, la prensa española estimó el traspaso en 55 millones de euros, más otros 10 millones en variables. Costa, de 28 años, regresará así al equipo en el que triunfó. El Atlético lo fichó en 2006 y después de varias cesiones y pocas oportunidades regresó al equipo rojiblanco en 2012.

Tras dos temporadas muy fructíferas, en las que contribuyó decisivamente al título de la Liga en 2014, fue traspasado al Chelsea precisamente al final de ésta campaña. En el club inglés rindió, pero la pasada temporada tuvo varias fricciones con el técnico italiano Antonio Conte, quien determinó su salida. Ahora, con su futuro decidido, falta por resolver si irá cedido a algún equipo durante los tres próximos meses o si, más probablemente, se entrenará sin jugar a las órdenes de los técnicos del Atlético para procurar llegar en la mejor forma posible a enero, cuando pueda ser inscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios