Deportes

El Atlético, contra la afrenta del Dortmund

El Atlético de Madrid retoma la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano contra al Borussia Dortmund y la afrenta del 4-0 de hace dos semanas, en medio del pulso con ese oponente por un liderato de grupo que, de momento, tiene perdido, pendiente de un triunfo y, quizá, de una goleada.

Necesita lo primero para mantener encarrilado su pase a octavos de final, su objetivo primordial e ineludible, más aún después del batacazo de la anterior jornada en el Signal Iduna Park. Sería un hecho ya irrebatible con una victoria frente al equipo alemán y un empate en el otro duelo del grupo entre el Brujas y el Mónaco. Lo segundo, un desafío enorme, incluso contra la lógica, vista la entidad de su rival, es indispensable para depender de sí mismo para el asalto a la cima del cuarteto, condicionado de forma indudable por el 4-0 encajado en Alemania. A tres puntos ahora del Borussia Dortmund, un triunfo por menos goles le deja aún a expensas de él.

En los casi ya siete años del Atlético de Simeone, hay diecisiete ejemplos de goleadas en su casa por cuatro o más tantos de diferencia contra el Real Madrid, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Granada, el Sporting de Gijón, el Rayo, el Getafe... El más reciente fue un 4-0 frente al Leganés.

Mientras el empate no variaría nada la situación actual ni el hecho de depender de sí mismo para avanzar, una derrota sí, porque sentenciaría la primera posición a favor del club alemán y porque, dependiendo del desenlace del Mónaco-Brujas, reavivaría el debate por su clasificación. Entre todas esas posibilidades se mueve el partido, una revancha desde todas las perspectivas para el Atlético, que jamás en la era Simeone había recibido una derrota tan abultada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios