Deportes

El Atlético tiene una cuenta que saldar

El Atlético de Madrid de Diego Simeone nunca ha marcado ni ha ganado en Leganés, la siguiente parada en la persecución del liderato del equipo rojiblanco, que rememora hoy otra reinvención en su once por tres bajas transcendentes: Godín, Koke y Diego Costa.

Ni el centrocampista vallecano ni el defensa uruguayo ni el delantero hispanobrasileño, tres hombres esenciales en el esquema colchonero y fuera de los tres últimos entrenamientos, estarán en principio disponibles para la visita a Butarque por un edema muscular, el primero, y molestias musculares, los otro dos.

Son tres ausencias notables para la visita a un escenario en el que el Atlético de Simeone jamás ha ganado, pero tampoco ha perdido. Ni siquiera ha marcado algún gol -tampoco lo ha recibido- en sus dos duelos precedentes.

Es el único de los 31 campos que ha visitado más de una vez en estos casi siete años sin lograr batir la portería contraria.

Repuesto el pasado sábado del 4-0 en Dortmund con una victoria convincente ante la Real Sociedad (2-0) y ganador 0-1 en la Copa en Sant Andreu, con un equipo repleto de suplentes, el Atlético está invicto en las últimas siete jornadas de la Liga, con cuatro triunfos, tres empates y cinco de esos duelos sin goles en contra, pero, al mismo tiempo, sólo ha ganado en una de sus cinco salidas.

Enfrente está un Leganés en problemas, que necesita sumar puntos para escapar de la zona baja, que continúa adaptándose al cambio que ha supuesto la llegada de muchos nombres en verano. En su haber, algunos buenos partidos jugados en casa. De hecho, de los ocho puntos que atesora solo uno de ellos ha llegado a domicilio. Hoy se lo pierden el zaguero Bustinza, el centrocampista Ezequiel Muñoz y los delanteros Szymanowski, Rolan y Arnáiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios