fútbol liga santander

El Atlético, a resarcirse

  • Tras la goleada encajada en Dortmund, los de Simeone reciben a la Real con ansias de victoria

  • Berizzo y Marcelino, duelo de técnicos discutidos

Vapuleado el pasado miércoles por el Borussia Dortmund en la Champions, el Atlético de Madrid buscará hoy una victoria reparadora que le permita resarcirse en la Liga frente a la Real Sociedad.

El equipo dirigido por Diego Simeone ya venía de ceder dos puntos en la pasada jornada de la Liga cuando recibió el 4-0 de los alemanes que lo contrarió. En el Signal Iduna Park, sin haber disputado su peor partido de la temporada, el Atlético recibió la mayor goleada desde que el técnico argentino tomó las riendas.

"Estamos compitiendo bien y tenemos la tranquilidad de tener a grandes futbolistas", aseguró entonces Simeone. Ninguno de ellos, sin embargo, apareció el miércoles para voltear un resultado doloroso, como tampoco lo habían hecho el pasado sábado en el empate en Villarreal.

Novenos en la clasificación con cuatro puntos menos que los madrileños, los dirigidos por Asier Garitano buscarán su cuarta victoria fuera de casa. En Anoeta, curiosamente, aún no saben lo que es ganar. "Tras cada derrota, ese equipo ha vuelto a sumar. Mentalmente está preparado para todas esas situaciones", sostuvo el técnico de la Real. "Simeone ha cambiado la mentalidad no sólo de sus jugadores, sino también de su gente. Ellos te miran a los ojos y te dicen que van a ganar a cualquiera".

El Valencia, por su parte, buscará en casa del titubeante Athletic de Bilbao dejar de ser el rey del empate. En la Liga acumula siete en las nueve jornadas disputadas hasta ahora. En la Liga de Campeones europea, dos en tres partidos.

"Está claro que tenemos que salir de esta situación entre todos; los profesionales somos los responsables, los jugadores necesitan ayuda, colaboración y un ambiente favorable. Creo absolutamente que los resultados van a llegar", afirmó ayer Marcelino García Toral.

Su puesto no parece, de momento, en cuestión, pero lo que suceda en San Mamés podría condicionar su futuro tanto como el de Eduardo Berizzo.

El técnico argentino del Athletic busca también que su equipo deje de igualar partidos y empiece a ganar con regularidad. Con seis empates, dos derrotas y apenas una victoria lograda en casa, los vascos rozan la zona roja de la tabla.

La jornada de sábado de la Liga, que precederá al clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, se abrirá con el duelo entre el Girona y el Rayo Vallecano y se completará con los choques entre Levante y Leganés y Celta y Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios