Deportes

Aurtenetxe no ve mal la posible cesión

Las negociaciones por el defensa del Athletic Club no van a ser fáciles, pero ya hay algo adelantado y es que Aurtenetxe quiere salir del equipo bilbaíno para tener minutos. El Almería necesita un defensa como el comer y ha encontrado en el vasco una solución ideal para sus problemas, aunque todavía falta por poner de acuerdo al Athletic.

Valverde no cuenta con el jugador y así se lo hizo contar. De hecho, ni está jugando en Liga ni en los últimos partidos de Copa del Rey. Aurtenetxe lleva casi media temporada parado, con escasos minutos jugados, después de ser una pieza clave en la salvación del año pasado en el Celta de Luis Enrique. Su vuelta a San Mamés no ha sido fructífera y dio órdenes a sus agentes para que buscaran una nueva cesión.

Sin embargo, el Athletic no está por la labor de soltar al jugador de forma tan fácil. Pese a no contar para Valverde, el conjunto bilbaíno quiere algún tipo de contraprestación económica y ahí el Almería lo tiene complicado, puesto que hacerse cargo de la ficha ya supone un sacrificio grande para las arcas. De momento, las negociaciones van lentas y desde Bilbao no se asegura que el futuro del jugador esté en el Mediterráneo, aunque la intención del jugador de salir del club vasco puede ayudar a que Alfonso García y su secretaría técnica se salga con la suya.

A falta de una semana para que se cierre el plazo, el Almería sabe que tiene que negociar rápido con el Athletic por Aurtenetxe y seguir buscando en el mercado ese necesario delantero. El tiempo pasa y puede jugar tanto a favor como en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios