voleibol superliga masculina

Autoanálisis de Unicaja

  • Molducci y Parres hablan del Barcelona como "un buen equipo"

Molducci y Parres, con la cartera de su próximo rival.

Molducci y Parres, con la cartera de su próximo rival. / diario de almería

"La semana ha pasado bastante bien", y así lo desvela un Piero Molducci que en su cabeza ya tiene totalmente desmenuzados los tres partidos entre el trío de los grandes favoritos a los títulos: "He visto que somos tres equipos con mucho error, y normalmente el que gana tiene menos error; somos tres equipos que somos más o menos iguales, y puede cambiar todo, en el deporte pasa mucho, y en este caso está claro porque nosotros, Palma y Teruel somos muy parecidos y depende del momento, de cómo se encuentra la gente en un partido, o en un mes; eres un grande y al día siguiente no eres nada, y todo sucede porque pasa por la psicología y no tanto por el entrenamiento".

Nunca pierde el horizonte el italiano, sabiendo el terreno que pisa: "Estamos ahora en diciembre terminando la primera vuelta y miraremos cómo lo hacemos; hay que ganar dos partidos y después empezamos la segunda vuelta y comenzaremos con la Copa del Rey". Paso a paso, "hay que jugar mejor, hacer menos errores, tener la cabeza siempre fría y tener el porcentaje en ataque normal". Con eso se da por satisfecho, porque la clave ha estado en el bajo rendimiento en esa faceta: "No sé si hemos jugado mal porque teníamos demasiada tensión o no sé, pero sí que el porcentaje en ataque ha sido mínimo, que un equipo normal no puede tener, hemos bloqueado bien, hemos recibido regular y lo que ha faltado ha sido ataque".

Tras caer con Teruel, "se ha entrenado bien", sin olvidarse Molducci del juego que se ha mostrado: "Mirándolo, pienso que más bien hemos ganado dos puntos, porque hemos jugado los dos peores partidos del año; hay que entender por qué, siete partidos bien y dos mal". Toca levantarse: "Este sábado tenemos un partido bueno y miramos qué pasa". No le cambia de opinión la derrota del Barça ante Textil: "Santander es un campo difícil, mucho frío, así que sigo pensando que el Barcelona es un buen equipo, con un colocador bueno que ha jugado en Teruel mucho tiempo, tiene a Altayó que ha jugado también allí, tiene un opuesto que ahora está lesionado, otro central bueno, un líbero con experiencia…".

Esa idea del preparador ahorrador de que los culés forman un buen grupo, "buen bloqueo, bloqueo-defensa bien… buen equipo", es compartida por un ex del club azulgrana como es Manu Parres: "Igual que el año pasado, Barcelona tiene este año un equipo competitivo ante el que si no haces las cosas bien, te puede poner en apuros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios