MOTOR

El Autocross de Níjar devolvió la espectacularidad del mejor automovilismo a la afición almeriense

  • La prueba fue organizada por el Club Deportivo Coda

La prueba se desarrolló por parajes de Níjar y Campohermoso

La prueba se desarrolló por parajes de Níjar y Campohermoso / D.A. (Almería)

El automovilismo de competición volvía este domingo a la provincia de Almería esta vez para albegar una nueva prueba del regional de Autocross. Se trataba de la séptima edición del Autocross Campos de Níjar-Campohermoso organizado por el Club Deportivo Coda y que se disputó en un circuito de tierra ubicado en el paraje conocido como El Charco.

Una quincena de participantes entre turismos y car cross participaron en la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Autocross 2021, puntuable también para el Campeonato de Autocross de la Región de Murcia. 

La carrera se desarrollaba según lo descrito en el Reglamento Deportivo del Campeonato de Andalucía de Autocross 2021. La primera parte de la prueba se dedicó a los entrenamientos cronometrados, con 10 minutos de carrera por categoría para posteriormente dar comienzo la primera de las dos mangas oficiales, con 8 vueltas por categoría.

En división I victoria en la primera carrera para el veterano piloto lucentino Tomás Aranda con Citroen D3 con un registro de 7:31.3, mientras que en División II el vencedor fue Juan José Muelle Zurita con Peugeot 206 a +10,4 segundos. Cabe recordar que en esta primera carrera de turismos corrían juntas las dos divisiones en liza.

En la carrera 2, Aranda volvía a conseguir el sratch y la victoria en la clase I  con idéntico tiempo al logrado en la primera pasada del día, seguido del también piloto cordobés Rafael Gallardo con Citroen AX que fue primero en clase II.

En car cross victoria en carrera 1 de Alberto Rodríguez Hatchuell con 7:34,8, seguido de Antonio Miguel Navarro a+ 4,5 segundos y de Juan Carlos Martín a +35,4.

En carrera 2 Antonio Miguel Navarro con Semog Bravo se aupaba al primer puesto del cajón con un mejor registro de 7:19.9, seguido de Jesús Sanchez con MV Racing Pro y de Alberto Rodríguez también con Semog Bravo quienes completaron la mitad de vueltas del recorrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios