Polideportivo

El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea del Deporte con la jornada ‘Mueve la calle. ¡Actívate!’

  • Habrá multitud de actividades este domingo 1 de octubre de 22 delegaciones deportivas, desde el Mirador de la Rambla y hasta las Almadrabillas, de 10 a 19 horas

Foto de familia con los miembros de todas las delegaciones participantes Foto de familia con los miembros de todas las delegaciones participantes

Foto de familia con los miembros de todas las delegaciones participantes / Diario de Almería (Almería)

Unos patines, balones de rugby, baloncesto, fútbol sala o voleibol, el plano de orientación, tablero de ajedrez, un arco, una espada de esgrima, y unas palas de frontón. Éstas son algunas de las herramientas de trabajo de los deportistas de las 22 delegaciones provinciales participantes en ‘Mueve la calle. ¡Actívate!’, que se encontraban encima de la mesa, compartiendo protagonismo con el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Rafael Burgos. La escena se ha producido hoy, para presentar la jornada con la que Almería se suma a la Semana Europea del Deporte, y nada mejor que visualizando a las delegaciones provinciales comprometidas con el proyecto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almería celebrará la actividad ‘Mueve la calle. ¡Actívate!’ el próximo domingo, 1 de octubre, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, con un extenso programa y la colaboración de 22 federaciones deportivas, que han preparado exhibiciones, competiciones y la participación popular desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Parque de las Almadrabillas.

El proyecto ha surgido de acuerdo a los compromisos adquiridos con Ciudadanos y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “con Mueve la calle. ¡Actívate!’ queremos promocionar la práctica de la actividad física a través del deporte, especialmente entre niños y jóvenes, que es, a su vez, el eje central del trabajo diario del Patronato Municipal de Deportes”, y ha agradecido “la implicación de las veintidós federaciones, cuyos representantes nos acompañan, que permitirá fomentar y promocionar hábitos de vida saludables, con el deporte como protagonista”.

Rafael Burgos, concejal del grupo municipal Ciudadanos, ha expresado su satisfacción por una iniciativa “en la que planteábamos el fomento de la actividad deportiva en las calles” y se ha mostrado convencido de que esta jornada “sirva para dar visibilidad a las federaciones y organizadores que, sobre todo, desarrollan deportes minoritarios; para incentivar a la práctica del deporte entre los más pequeños; y creemos que es una iniciativa ideal para dinamizar las calles de la capital”.

Cuatro grandes zonas

La jornada ‘Mueve la calle. ¡Actívate!’ se desarrollará desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de los Periodistas. Serán cuatro grandes zonas divididas de la siguiente manera: En la zona 1, desde el Mirador de la Rambla, hasta la altura de la plaza Emilio Pérez (Circular), en todo el bulevar se practicará judo, lucha, kárate, taekwondo, ajedrez, pádel, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia y fútbol. La zona 2 ocupa toda la avenida Reina Regente, tanto el bulevar como la carretera, y ahí se disfrutará del baloncesto, balonmano, bádminton, voleibol y orientación. La zona 3 se encontrará en el Parque de las Almadrabillas y ahí estará el rugby, atletismo, tiro con arco, frontón y el piragüismo. Por último, la zona 4 estará en la Plaza de los Periodistas donde se practicará patinaje.

En ‘Mueve la calle. ¡Actívate!’ habrá cientos de posibilidades, entre otras muchas, la Federación de Baloncesto pondrá seis pistas para las competiciones, habrá torneo fútbol 3, en gimnasia se realizarán exhibiciones de gimnasia deportiva y rítmica, habrá prácticas de golpes de pádel y tenis playa, juegos y exhibiciones para las artes marciales, se celebrará un minitorneo de bádminton entre los asistentes, concurso de tiro con arco, pista hinchable de balonmano para practicar el tiro, cuatro mesas de tenis de mesa, clases de patinaje, en rugby se celebrarán partidos y hasta el famoso tercer tiempo de confraternidad, actividad de orientación por toda la ciudad, etc. Así, hasta 22 disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes ha concluido aseverando que “estamos convencidos que ‘Mueve la calle’ será todo un éxito con miles de almerienses practicando deporte. Por eso, animo a todos a calzarse las zapatillas de deporte y acercarse el 1 de octubre al centro de la ciudad”, ha señalado Juanjo Segura.

La iniciativa está enmarcada en la Semana Europea del Deporte, que promueve la Comisión Europea, coordina en España el Consejo Superior de Deportes y en Almería la ha desarrollado el Patronato Municipal de Deportes”. El hashtag para compartir la experiencia en las redes sociales es #BeActive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios