Motor Campeonato de España

Aznar, subcampeón nacional de Montaña

  • El piloto almeriense se lleva la Copa en clase 5

El piloto almeriense en su Ginetta durante la Subida a La Santa. El piloto almeriense en su Ginetta durante la Subida a La Santa.

El piloto almeriense en su Ginetta durante la Subida a La Santa. / D. A.

José Antonio Aznar afrontaba una misión poco menos que imposible en la subida a La Santa, prueba final del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 en la que el piloto almeriense tenía opciones de lograr el título en la categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados. Para ello tenía que ganar y esperar que el líder del certamen, Gerard De la Casa, no concluyera segundo o tercero. Un resultado, este último, altamente improbable salvo avería o error del piloto andorrano.

Además, la presencia de José Antonio López-Fombona, con su potente Lamborghini Huracan SuperTrofeo, añadía un factor de dificultad adicional. Tras concluir la manga oficial del sábado en la segunda plaza, el gijonés demostraba en la primera subida de carrera del domingo que la victoria iba a estar fuera del alcance de los dos contendientes al título, lo que automáticamente dejaba a Aznar sin opciones de lograr el campeonato. Finalmente, Fombona se imponía por delante de De la Casa, con Aznar ocupando la tercera posición. El almeriense cerraba de este modo la temporada con otro podio al volante del Ginetta GT3, el vehículo que ha utilizado en la segunda mitad de la campaña después de iniciar el año con el Porsche. Los resultados logrados con ambos GT permiten a Aznar acabar el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 como subcampeón de España de la categoría 3 y Campeón de la Copa de España de la Clase 5, en la que compiten los vehículos del grupo GTA. Un buen balance en un año de gran competitivad en el certamen nacional, que ha vuelto a tener al piloto del Automóvil Club de Almería entre sus principales protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios