BALONMANO

El líder BM Ciudad Real rompe las ilusiones del Cantera Sur Bahía de Almería (29-18)

  • Los azulinos, mermados de jugadores y más aún al lesionarse Espada, dieron la talla en un duelo igualado hasta los seis primeros minutos del segundo tiempo

Los ejidense-capitalinos no pudieron hacer nada en tierras manchegas

Los ejidense-capitalinos no pudieron hacer nada en tierras manchegas / D.A. (Ciudad Real)

Soñar es gratis y cualquiera puede hacerlo, aunque a veces la realidad asesta un severo golpe, tal y como sucedió con las ilusiones del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería en su visita del pasado sábado a un BM Caserío Ciudad Real que, al ganar 29-18 sobre el parqué del histórico Pabellón Puerta de Santa María, se queda líder en solitario tras la quinta jornada en la Primera División Nacional.

A pesar de lo que parece según el abultado marcador, la contienda anduvo igualada en su mayor parte y , soñando los azulinos con la posibilidad de llevarse la victoria visto lo que ocurrió a lo largo del primer acto en el que, eso sí, los castellano-manchegos hicieron un parcial inicial de 4-0 y Antonio Rivera tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 4.

Funcionaron las correcciones del míster, dado que la reacción de los suyos no tardó en producirse y un parcial de 2-5 puso las cosas 6-5 recién cumplido el cuarto de hora de juego, a partir del que ambos equipos fueron alternándose en momentos de aciertos y fallos, especialmente después del 8-5 en el minuto 18.

Últimos 11 minutos sin anotar

Porque el cuadro canterano-sureño volvió a remontar mediante un parcial de 2-6 y colocó en el electrónico el 10-11 a dos minutos del descanso, el cual, se alcanzó con el empate 11-11. En los primeros compases del segundo período, los ciudadrealeños recuperaron el tono pero los almerienses se mantuvieron pegados hasta el 14-13 del minuto 36.

No obstante, la lesión de Espada un minuto antes resultaría clave, puesto que era uno de los que más estaban tirando del carro de un plantel que acudió a la cita bastante mermado de efectivos (solo 12 jugadores), de manera que ello supuso un punto de inflexión del que salieron disparados los anfitriones, firmando un parcial de 8-1 para el 22-14 a falta de un cuarto de hora.

Todavía no quiso rendirse el combinado ejidense-capitalino, sacando casta y acortando la distancia con un parcial de 1-4 que derivó en el 23-18 del minuto 49, aunque el duelo acabó sentenciado cuando transcurrieron las acciones sin que el tanteador se moviera del 24-18 entre los minutos 50 y 55. El parcial de 5-0 que realizó el equipo manchego dirigido por el mítico Santi Urdiales vino a maquillar exagerando la derrota de Cantera Sur Bahía en una de las capitales del balonmano español como es Ciudad Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios